Guamúchil

Hoy celebran el Día Internacional de la Paz

La visitadora regional de los Derechos Humanos declaró que desde el año 1945 ha estado buscando la paz en pro de los países.

Por  Dalia Sagaste

La paz es un valor fundamental que cada persona y país debe tener.(EL DEBATE)

La paz es un valor fundamental que cada persona y país debe tener. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos.

Los estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 objetivos de desarrollo sostenible en 2015, porque entendían que no sería posible construir un mundo pacífico si no se adoptaban medidas a fin de lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes y garantizar que sus derechos estuvieran protegidos.

Mirna Patricia Tamayo Mascareño, visitadora regional de los Derechos Humanos, declaró que desde el año 1945 se ha estado buscando la paz en pro de los países, ya que es un bien necesario para la convivencia, para la fraternidad y para vivir en la armonía y en plenitud, y con esto lograr la felicidad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Agregó que la paz es un valor necesario en todo tipo de persona, porque esto contribuye a procurar la calma para vivir en armonía.

Tamayo Mascareño expresó que considera muy importante invitar a todas las personas para que busquen vivir en calma y en paz, y que procuren el bien común a todas las personas. Dijo además que éstos son valores que además de dignificar, procuran mucha tranquilidad. Por último destacó algunos de los valores que debe tener una persona para lograr la paz, entre los que destaca el ser consciente, el respeto y sobre todo la tolerancia hacia las personas y naciones que piensen diferente.

También el ser empáticos nos ayuda mucho a lograr estar bien con las demás personas”, señaló.