Guamúchil

Guantes de box de Pedro Infante llegan a su museo

Lupita Infante, hija del ídolo hizo la donación de los guantes que usó el artista mexicano para ensayar las escenas de la película Pepe el Toro.

Por  El Debate

Momento de la entrega de los guantes de box con los que el ídolo de México entrenó.(Cortesía)

Momento de la entrega de los guantes de box con los que el ídolo de México entrenó. | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- En una tarde muy especial, en las instalaciones del cine réplica del museo a Pedro Infante, su hija, Lupita Infante Torrentera, hizo entrega de un par de guantes de box con los que el ídolo de México entrenó y ensayó las escenas de una de las películas más famosas que filmó el artista, llamada Pepe el Toro, para que sean un atractivo más de este lugar.

En rueda de prensa, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, le dio la bienvenida a Lupita Infante, a quien aprovechó para agradecerle por visitar la tierra que Pedro tomó como su casa, y que gracias a él y su legado artístico, hoy Guamúchil esté en el mapa del mundo.

El presidente municipal dijo que a pocos días de celebrar el natalicio del más grande exponente de la música y el cine mexicano, es un orgullo que Lupita se haya tomado el tiempo de pisar esta tierra, y que además tenga el interés de desprenderse de algo objetos tan importante para que formen parte de las atracciones que tiene el museo.

“Estamos de fiesta, muy contentos porque tenemos la presencia de alguien a quien queremos mucho, a nuestra amiga Lupita, se hace un esfuerzo muy grande porque estés aquí y te lo valoro. En esta casa, este museo es nuestro orgullo, yo vengo seguido aquí, porque cada invitado que traigo lo traigo aquí”, externó.

Por su parte, la señora Lupita Infante, hija del ídolo, manifestó su satisfacción de estar en la tierra que su padre tomó como casa, y anunció la entrega al museo del par de guantes con los que entrenaba Pedro para preparar las escenas de la película Pepe el Toro, lo cual, aseguró es difícil para ella por el hecho de desprenderse de algo de su papá, sin embargo es algo que vale la pena, porque la gente que viene a Guamúchil se lo merece.

Cabe mencionar que en este encuentro, donde también estuvo presente el campeón de box, Carlos “El Príncipe” Cuadras, se hizo entrega al museo del cinturón oficial del torneo “El Campeón del Pueblo”, para que quede como antecedente del evento realizado en esta ciudad para conmemorar al gran Pedro Infante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo