Guamúchil

Espectacular desfile Revolucionario alvaradense

Funcionarios municipales y diferentes planteles escolares encabezaron el desfile del 20 noviembre.

Por  Esmeralda Bañuelos

1/5
El contingente del Cesgac.(EL DEBATE)

El contingente del Cesgac. | EL DEBATE

Las porristas pusieron el ambiente en el desfile revolucionario.(EL DEBATE)

Las porristas pusieron el ambiente en el desfile revolucionario. | EL DEBATE

Diferentes instituciones participaron en el desfile.(EL DEBATE)

Diferentes instituciones participaron en el desfile. | EL DEBATE

La Asociación de Charros de Guamúchil.(EL DEBATE)

La Asociación de Charros de Guamúchil. | EL DEBATE

Cuerpo de Bomberos de Guamúchil.(EL DEBATE)

Cuerpo de Bomberos de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una gran celebración cívica se llevó a cabo en el municipio de Salvador Alvarado en el tradicional desfile conmemorativo del 109 de la Revolución Mexicana.

Previo al recorrido se realizó un acto cívico y honores a la bandera para recordar uno de los episodios históricos más importantes de la nación. La joven Evelin Medina expuso un resumen de los orígenes y los derechos obtenidos en la lucha de un pueblo: "Libertad y justicia social, repartición de las tierras, contar con una constitución política, ejercer el voto, la no reelección y el establecimiento de un desarrollo social y económico".

Tradición, espectáculo y organización hicieron del recorrido un magno evento para centenares de familias, que esperaban congregadas desde muy temprana hora por el bulevar Rosales de Guamúchil.

Participaron 26 contingentes integrados por 15 planteles educativos entre escuelas secundarias, bachillerato y universidades, organismos sociales y Asociacion de Charros.

Los contingentes que aperturaron el desfile fue Seguridad Pública y Transito Municipal, Policía Federal seguido de el grupo de Educación Vial y el grupo de personas en situación de discapacidad Gladiadores del Évora. Este último es el primer grupo entrenamiento en silla de ruedas que se formó en el municipio.

El primer contingente escolar en presentarse fue la Escuela Salvador Alvarado número uno, con la presentación de una bonita tabla rítmica. Le siguió la escuela secundaria técnica número 87 con la imponente banda de guerra y escolta y como no podía faltar, apareció el grupo porristas que se lucieron con gran energía en el artístico portando motas blancas.

Elementos de bomberos realizando la tradicional pirámide. / Fotografía: Esmeralda Bañuelos EL DEBATE

Continuó la escuela secundaria técnica número 33, con el acto de pirámide se sumó el espectáculo deportivo de porristas vestidas de rojo con motas blancas.

Las escuelas secundarias, preparatorias y universidades demostraron su capacidad artistica,  destreza y trabajo en equipo ofrecieron espectáculo de primera.

Adelitas y revolucionarios se hicieron presentes por el Colegio Guamúchil. Este plantel ofreció un espectaculo de gimnasia y una monumental pirámide.

Un contingente de escolta y porristas se hizo presente por la escuela secundaria SNTE sección 53. Continuaron los planteles de el colegio Jean Piaget, colegio Renacimiento, Cbtis 45 y Cobaes.

Al finalizar la presentación de los planteles de bachillerato hicieron las universidades UAdeO, Upes y Enepac.

Los continentes encargados de cerrar el magno evento fueron la Escuela Shi Fu, los amigos del ejército, Bomberos, Cruz Roja, Club Shriners del Norte de Sinaloa y la Asociación de Charros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo