Guamúchil

"El Cine" propuesta favorita de tema para carnaval

Este miércoles el patronato dará a conocer avances en preparativos.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades ya se encuentran realizando los preparativos para el carnaval.(Archivo EL DEBATE)

Autoridades ya se encuentran realizando los preparativos para el carnaval. | Archivo EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Aunque no se ha anunciado oficialmente cuál será la temática del Carnaval 2019, la propuesta fuerte hasta el momento es el tema del séptimo arte: "El Cine". Otra de las temáticas que están considerando son "Las maravillas de los Pueblos".

Uno de los retos para definir el tema será logra acordar los derechos de autor, el patronato está trabajando en la logística para resolver el tema de los pagos pero si se les notifica que deberán solventar estos derechos la propuesta "El Cine" se va descartar.

Ese es el problema pero ese es el tema que hasta ahorita va a la cabeza", comentó el presidente del patronato, Ebelizario Parra.

El presidente señaló que por el momento no se  pueden informar muchos detalles, porque se encuentran en proceso de tomar decisiones.

Lo que si pudo adelantar es que son nueve los carros alegóricos que aportará el patronato y se contará con mayor recurso para la organización del recorrido. Se busca que la presentación de los carros sean más espectaculares y vistosos que el año anterior, detalló el organizador.

Anunció que se tiene programada la rueda de prensa este miércoles 23 de octubre, para dar a conocer los avances de los preparativos de la máxima fiesta del pueblo.