Guamúchil

Comprarán libros para escuelas y bibliotecas públicas

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez busca promover la lectura y escritura en los niños y jóvenes alvaradenses.

Por  El Debate

Autoridades y alumnos de la institución.(EL DEBATE)

Autoridades y alumnos de la institución. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.-  Durante el programa “Lunes Cívico”, realizado en el colegio Sinaloa, y en presencia de alumnos, padres de familia, regidores y autoridades educativas, anunció que invertirá recursos para comprar libros, que serán distribuidos en bibliotecas y las mismas escuelas.

El primer edil comentó que esta idea nació luego de tener una reunión con integrantes de la Tertulia Literaria, quienes acordaron trabajar en conjunto para lanzar un programa que promueva la lectura y escritura en el municipio, ya que actualmente uno de los problemas más grandes en la sociedad es que se ha ido perdiendo esa actividad por el uso de los aparatos tecnológicos.

Añadió que en las bibliotecas y escuelas deben de tener libros educativos como de la historia del general Salvador Alvarado, para que los niños, niñas y jóvenes conozcan quién fue ese personaje y por qué tiene ese nombre el municipio.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, durante su intervención. / Fotografía: Cortesía

Ante esto, Ortiz Sánchez invitó a los jóvenes a que se sigan preparando, ya que es la única forma de ser alguien en la vida.

Por otro lado, se dijo contento de sumar 42 escuelas visitadas en lo que va de la administración, donde ha escuchado peticiones por parte de alumnos, padres de familia y maestros.

Cabe mencionar que el colegio Sinaloa realizó un agradable homenaje alusivo a la conmemoración del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.