Guamúchil

Arrancan los cursos para capacitar a Bomberos

Bomberos de Mocorito, Sinaloa de Leyva, Navolato y de Angostura, participan en el curso.

Por  Dalia Sagaste

Elementos de bomberos atentos a lo que se dijo durante el evento de apertura.(EL DEBATE)

Elementos de bomberos atentos a lo que se dijo durante el evento de apertura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Dan inicio los cursos de Bomberos en el municipio de Angostura donde participan Bomberos Mocorito, Sinaloa de Leyva, Navolato y el municipio anfitrión, esto con la finalidad de capacitar mejor a todos estos elementos.

Los curso se enfocan en la introducción al comportamiento del fuego y la capacitación de combatientes de incendios forestales, impartidos por los elementos de Bomberos de Arizona, Estados Unidos.

Juan Corella, teniente de la Forestal de Arizona, es quien se encargará de impartir el curso, por lo tanto, informó que serán tres días de actividades donde el primero será pura teoría y se tratará de enseñar sobre incendios estructurales, pero sobre todo la teoría será más hacia lo forestal.

La alcaldesa Aglaeé Montoya durante su intervención. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Después se realizará una práctica con un vehículo que estará en llamas y lograr el rescate de personas que se encuentran atrapados dentro de este. Por último se buscarán víctimas que se encuentra dentro de una casa o edificio y lograr apagar el incendio.

Aquí solamente les estamos dando una base para que los departamentos construyan sus propia técnicas y sigan con esta base”, cito.

Por su parte Cesar Martín Escobedo, capitán de los asuntos internacionales Bomberos Sunny Side en Douglas, Arizona, destacó que en conjunto con Juan Corella se proyectó el año pasado una visita a El Fuerte y por motivos del destino ahora están en Angostura.

Destacó que se encuentran en este municipio de manera voluntaria para apoyar a los compañeros de Angostura.