Guadalajara

VIDEO: Indigna paseo de 2 menores sobre camioneta en calles de Zapopan

Dos menores de edad son grabados paseando en el techo de una camioneta Escape mientras cae una ligera llovizna en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por  Carolina Solís

Los menores tripulan una camioneta de juguete, misma que es trasladada sobre el techo de lo que parece ser una Ford Escape, en color blanco.(Twitter: @JerrxG13)

Los menores tripulan una camioneta de juguete, misma que es trasladada sobre el techo de lo que parece ser una Ford Escape, en color blanco. | Twitter: @JerrxG13

Zapopan, Jalisco.- Gran sorpresa e indignación ha ocasionado en Twitter el paseo de dos menores de edad sobre el techo de lo que parece ser una camioneta Ford Escape, misma que circula bajo una ligera llovizna por las calles del municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"¡Son dos wey!" exclama uno de los hombres que circulaba tras la camioneta y quien al percatarse del hecho optó por grabar el paseo, de quien en un inicio pensó era solo un menor de edad. Mientras que su acompañante también emite una serie de comentarios en los que demuestra su sorpresa y emite una serie de fuertes calificativos al hecho y a quienes lo realizan.

En el video inicialmente se vé a un menor que tripulan un auto de juguete pero, conforme la camioneta blanca se detiene en un semáforo de avenida Aviación y avenida Vallarta en Zapopan y la cámara que los grababa se acerca, se lográ ver que este menor lleva abrazado a otro más pequeño que va sentado como copiloto en la camioneta de juguete, también de color blanco.

Ambos niños van sobre el techo de lo que parece ser una camioneta Escape, color blanca y de la cual (pese a la llovizna) se logran percibir las placas de circulación son JMP 75 83.

placas
En el segundo 28 del video se logran ver de manera clara las placas de la camioneta que transporta a los dos menores de edad en el techo. Foto: @JerrxG13

Seguido del post, otros usuarios de Twitter han emitido una serie de comentarios que demuestran la indignación sobre el imprudente actuar de los conductores de la unidad motriz, quienes piensan pueden ser sus padres.

Es el colmo de la maldita estupidez e irresponsabilidad, ojalá se los recoja el DIF"

Que irresponsables padres y el @DIFJalisco por qué no actúa ya! antes de que ocurra un accidente a esos niños 

 ¡¡ ¿Y la @PoliciaZapopan encargada de la vialidad ?!!! Esto es inconcebible porque además está lloviendo. #ConLosNinosNo ¿Cómo lo permites, #Zapopan?

Los anteriores comentarios son algunos de los emitidios por los usuarios de twitter. En ellos se les hace un llamado de ayuda a la Policía de Zapopan y al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zapopan, aunque se pueden leer otros tuits con expresiones más subidas de tono en contra de los padres de estos menores.

Sobre este hecho, el departamento de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco dío a conocer a EL DEBATE que de momento las autoridades actuarán en contra de los conductores de la unidad motriz, ya que ocupan agarrarlos en flagrancia para poder proceder.