Guadalajara

Sepulta derrumbe a dos hombres que trabajaban en una excavación

Los hombres trabajaban excavando para instalar tubería de drenaje cuando se suscitó el percance, 

Por  Agencia Reforma

Sepulta derrumbe a dos hombres que trabajaban en una excavación(Reforma)

Sepulta derrumbe a dos hombres que trabajaban en una excavación | Reforma

Guadalajara,Jalisco.- Dos hombres que trabajaban en una excavación quedaron sepultados por momentos luego de un derrumbe en la Colonia Arcos Vallarta.
 
 El accidente ocurrió cerca de las 10:30 horas de este lunes en Avenida de los Arcos, entre Avenida Inglaterra y Niños Héroes, en el Municipio de Guadalajara.


 
 De acuerdo con bomberos tapatíos, personal de una constructora contratada por el Siapa estaba excavando para instalar tubería de drenaje.
 
 Había una excavadora trabajando y dos empleados de entre 50 a 55 años laborando metros más adelante sin cascos.
 
 Se cree que la maquinaria movió la tierra floja y ocasionó un derrumbe que sepultó por unos segundos a los dos trabajadores y creó una zanja.
 
 Los empleados pudieron salir con ayuda de sus compañeros y fueron llevados a la Cruz Verde Ernesto Arias.
 
 "Están regulares porque uno de ellos, por ejemplo, sí presenta una posible luxación del hombro y contusiones en tórax, ese mismo del hombro pues al parecer tiene una costilla fracturada y contusiones varias", explicó Miguel Ángel Santana, comandante de bomberos de Guadalajara.
 
 De acuerdo con Santana, como se observó que las medidas de seguridad eran escasas se pidió a personal del área de Inspección para que se determine si la constructora amerita alguna sanción como la clausura.
 
 También acudiría un ingeniero para determinar si hay riesgo en la vialidad pues por el derrumbe se hizo una zanja.


 
 "La propia excavación como tal está socavada en las paredes en una distancia de aproximadamente metro o metro y medio, y por ahí estamos checando una fisura que se encuentra en el siguiente carril pareja a la zanja, entonces estamos esperando a que venga el ingeniero para que vea ese detalle", señaló Santana.

Más noticias