Guadalajara

Rescatan a menores de incendio en guardería de Tala, Jalisco

Padres de familia sintieron pánico al enterarse  del incendio en la guardería de Tala, Jalisco, hasta que se enteraron que los menores fueron rescatados por las maestras

Por  El Debate

Rescatan a menores de incendio en guardería de Tala, Jalisco(Bomberos Voluntarios BRAC)

Rescatan a menores de incendio en guardería de Tala, Jalisco | Bomberos Voluntarios BRAC

Tala, Jalisco.-  Maestras rescatan a menores de un incendio en la guardería Angelitos de Isa, en el municipio de Tala, Jalisco.

El departamento de bomberos de BRAC, recibió el reporte del siniestro a las 14:10 horas, de inmediato se trasladaron al domicilio ubicado en calle Juárez entre Herrera y Cairo, en el sector centro de dicho municipio.

Los 24 niños que se encontraban en la estancia fueron evacuados por el personal de la misma, antes de que sufrieran algún daño ocasionado por las llamas o el humo. A la llegada de los bomberos los menores estaban en un estacionamiento cercano, lejos de la zona de peligro.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Benjamín Muñoz, titular de Bomberos BRAC, declaró que "el reporte era de incendio en una guardería. De acuerdo a los planes internos se evacuaron a 24 menores y cinco maestros a un estacionamiento de la acera de enfrente, ahí llegaron los progenitores por los mismos".

El humo que emanaba de la guardería alertó a los testigos y provocó pánico entre los padres que confían en la instancia para cuidar a sus hijos.

Con los niños a salvo, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que se encontraban casi extintas. Además realizaron trabajos de enfriamiento para evitar la reactivación del incendio, poder proceder a investigar con mayor seguridad las causas del siniestro.

Los reportes posteriores indican que el incendio se concentro en un techo de fibra de vidrio. Por su parte el personal de la comisión federal de electricidad indico que la posible causa pude ser un corto circuito producido por el  choque de un globo metálico (de helio) en un cable de baja tensión.

De momento, la estancia infantil quedó clausurada, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes para asegurarse que cuentan con las debidas medidas de seguridad para los menores que van desde los 10 meses a los cuatro años.