Guadalajara

Fuerte lluvias provocan desbordamientos en Puerto Vallarta

La Carretera Federal 200 ubicada en Puerto Vallarta permaneció cerca de 5 horas bloqueada por derrumbes ocasionados por las lluvias

Por  Agencia Reforma

Elementos de Protección Civil realizan labores en una zona de derrumbe en la Carretera Federal 200, km. 195 en Puerto Vallarta, en días recientes.(Foto: Protección Civil de Jalisco)

Elementos de Protección Civil realizan labores en una zona de derrumbe en la Carretera Federal 200, km. 195 en Puerto Vallarta, en días recientes. | Foto: Protección Civil de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Las fuertes lluvias registradas anoche en Jalisco causaron algunos estragos en la costa norte.

Tras cerca de cinco horas de permanecer bloqueada por derrumbes, la Carretera Federal 200, ubicada en Puerto Vallarta, fue reabierta a la circulación vehicular aproximadamente a las 03:30 horas de este domingo.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que el cierre de la vía se debió a que los arroyos "El Nogalito" y "Palo María" se desbordaron, lo que provocó el arrastre de gran cantidad de palos y estacas.

En la zona se encuentran varios paredones, los cuales ocasionaron la caída de rocas en la montaña sur de Puerto Vallarta.

En las acciones de liberación de la carretera participó personal de la UEPCBJ, Protección Civil Municipal y la Policía Federal.

Las autoridades no reportaron daños a vehículos o personas, pese a los derrumbes que se estuvieron presentando constantemente.