Guadalajara

Deja afectaciones lluvia a Zapopan

Un canal desbordado y pasos desnivelar cerrados son algunas de las afectaciones que dejó las lluvias en Zapopan, Jalisco  

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Deja afectaciones lluvia a Zapopan(Pixabay)

Foto temática: Deja afectaciones lluvia a Zapopan | Pixabay

Guadalajara.- La lluvia de esta tarde golpeó a Zapopan.

  El Canal de Patria se desbordó, dos pasos a desnivel fueron cerrados a la circulación por anegación, en varias casas en La Venta del Astillero ingresó el agua y, según reportes, superó el metro de altura, además de que vialidades como Santa Margarita o Laureles resultaron inundadas.

 Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan atienden a vehículos que quedaron varados tras el desbordamiento del canal, principalmente la zona hacia Acueducto, en el cruce de Patria y Romanos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 Las inundaciones en el punto, provocaron que ingresara el agua al estacionamiento de Plaza Patria, causando encharcamientos.

 El vaso regulador que se construye sobre Avenida Patria y Américas, con una inversión de 40 millones de pesos, se vio rebasado.

 Uno de los pasos a desnivel afectados y que tuvo que cerrarse, fue el de Carretera a Nogales, pasando Avenida Aviación, el cual acababa de ser reabierto a la circulación; el túnel de Servidor Público y Periférico también se inundó.

 Las lluvias no han dado tregua a la metrópoli; hace una semana cayó una tormenta en Guadalajara que arrojó la primera víctima del   temporal: un indigente que estaba en el túnel de Hidalgo.

  Además, ayer se registró otra tormenta que afectó colonias como Ciudad del Sol, Paseos del Sol y todo el Periférico, pues se tuvo que cerrar a la circulación el paso elevado de Mariano Otero.

  Personal de Protección Civil de Zapopan sigue atendiendo las emergencias que se presentan tras la tormenta.