Guadalajara

Atzhiri quería ser abogada pero fue asesinada; es la víctima 227 en Jalisco

Atzhiri fue encontrada sin vida en el estacionamiento del Centro Histórico de Guadalajara, ella quería ser abogada

Por  Agencia Reforma

Atzhiri quería ser abogada(Foto: Reforma)

Atzhiri quería ser abogada | Foto: Reforma

Guadalajara.- Atzhiri quería ser abogada... su sueño se truncó con su asesinato, es la víctima número 227 en Jalisco.

Con apenas 21 años, Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, fue encontrada muerta la mañana del jueves en el estacionamiento del edificio Mulbar en el Centro Histórico de Guadalajara; con ella, ya han matado a 227 mujeres en Jalisco, este año según un conteo de MURAL.

Ella era estudiante del tercer semestre de la licenciatura en derecho semiescolarizado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Entró a la carrera en agosto de 2018 y para pagarse los estudios trabajaba en una tienda departamental; mantenía promedios de excelencia, sus compañeros aseguran que era una muchacha alegre y participativa en las clases.

La última vez que su familia la vio con vida fue el miércoles alrededor de las 15:00 horas cuando fue al Centro a pagar una tarjeta de una tienda comercial.

Ese día se puso unos converse blancos, una blusa azul y un short de mezclilla, misma ropa con la que la encontrarían sin vida al día siguiente.

La noche del miércoles, la familia de Sánchez Sánchez estaba preocupada pues no volvió a casa y su teléfono estaba apagado.

Fueron trabajadores del Mulbar, quienes alrededor de las 7:30 horas del jueves, descubrieron su cuerpo en el piso 9 del edificio, justo al fondo del estacionamiento, en una zona que según empleados normalmente está cerrada porque el estacionamiento no se llena.

Junto a su cuerpo encontraron su bolso y también una bolsa de plástico con sus pertenencias.

De acuerdo con fuentes forenses, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación indirecta. No hallaron testigos, pero el edificio tiene cámaras de seguridad.

El dirigente de la FEU, Jesús Medina, afirmó que Atzhiri es la tercera víctima de feminicidio de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado del CUCSH en lo que va de este año.

Ella era Atzhiri

  • Tenía 21 años.
  • Estudiaba derecho en el CUCSH.
  • Trabajaba en una tienda departamental para pagar sus estudios.
  • Sus compañeros la recuerdan como una persona alegre con mucho sentido del humor.
  • La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convocó a una protesta hoy sábado en la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 17:00 horas.