Guadalajara

Así fue la fuerte granizada en Guadalajara (Videos)

Imágenes que circulan por las redes sociales, en la cuales se observan varias calles del municipio con granizó del gran tamaño lo que tiene asombrada a la población de Zapopan, Jalisco

Por  Ivette Vazquez

Así fue la fuerte granizada en Guadalajara (Videos).(Foto: Captura)

Así fue la fuerte granizada en Guadalajara (Videos). | Foto: Captura

Guadalajara, Jalisco.- Una fuerte granizada se registró este domingo en la zona Sur de Zapopan, Jalisco, que afectó principalmente varias colonias del municipio de Zapopan, donde se desbordó el arroyo "El Garabato", dejó inundaciones.

Imágenes que circulan por las redes sociales, en la cuales se observan varias calles del municipio con granizó y dieron recomendaciones para que los automovilistas tomaran precauciones, ya que las vialidades aledañas al fraccionamiento Rancho Contento hasta Nextipac se encuentran cerradas por dicho fenómeno.

Asimismo, Protección Civil y Bomberos Zapopan a través de su cuenta de Twitter informó que ha disminuido la intensidad de la lluvia y se mantendrán episodios de lluvia ligera a moderada durante la tarde de este fin de semana.

Cabe destacar que se han reportado encharcamientos e inundaciones en colonias de la Primavera y el Fortín.

Ejército Mexicano aplicó Plan DN-III-E

Por su parte La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias que se registraron el 4 de agosto, en las colonias Mariano Otero, Garabato y Bosques de Vallarta, del municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.

El personal militar en forma ininterrumpida realiza recorridos por las áreas inundadas, y llevan a cabo labores de limpieza, retirando lodo, basura, troncos, así como la remoción de escombro y granizo de las calles que resultaron afectadas.

El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población jalisciense, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.