Estados

Vuelca camión en Nayarit, hay 8 muertos y 21 heridos

Se registra un terrible accidente donde un autobús de pasajeros terminó volcado en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, dejando como saldo ocho muertos y 21 heridos

Por  Agencia Reforma

Los pasajeros del autobús se dirigían a Guayabitos.(Foto: Reforma)

Los pasajeros del autobús se dirigían a Guayabitos. | Foto: Reforma

Nayarit.- Un camión de pasajeros que viajaba de Aguascalientes a Guayabitos se salió del camino y volcó en el Municipio de Compostela, Nayarit; el saldo preliminar es de 8 muertos y 21 heridos.

El accidente se reportó cerca de las 7:18 horas de este jueves en el kilómetro 57+800 de la Carretera Tepic-Puerto Vallarta, en el tramo que va de Tepic a la Cruz de Huanacaxtle.

Todos viajaban en un autobús de pasajeros color blanco, con placas 978-RN-2, cuando el vehículo se salió del camino, volcó en una pendiente que está a un costado de la rúa y se detuvo con los árboles.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, en coordinación con la Cruz Roja, acudieron al auxilio de los lesionados.

De manera preliminar, policías de Compostela informaron que el saldo es de 3 personas muertas y de 29 lesionadas, pero esta cifra puede variar pues están esperando una grúa para levantar el camión y buscar más víctimas.

Bomberos del Estado informaron que debido a las maniobras de rescate, la carretera permanecerá cerrada por un lapso estimado de entre 3 y 4 horas.

Los rescatistas recomendaron utilizar la carretera costera como vía alterna y aseguraron que más tarde actualizarían la información sobre el incidente.