Estados

Siete militares heridos tras accidente en Nayarit

Los hechos ocurrieron cuando los vehiculos militares transitaban por la carretera federal, justo al llegar al kilómetro 124

Por  Ivette Vazquez

Siete militares heridos tras accidente en Nayarit(Imagen temática. Foto: Agencia Reforma)

Siete militares heridos tras accidente en Nayarit | Imagen temática. Foto: Agencia Reforma

Acaponeta, Nayarit.- Al menos 7 militares resultaron heridos, tras un choque entre dos vehículos militares por la carretera federal libre número 15.

Los hechos ocurrieron cuando los vehiculos militares transitaban por la carretera federal, justo al llegar al kilómetro 124, al detener su marcha uno de los camiones militares por los trabajos de reparación que realiza en estos momentos personal de la SCT, la otra unidad militar se impactó en la parte trasera al primer camión.

De inmediato se dio aviso al número de emergencias el 911, ya que como resultado del fuerte impacto, 7 militares de la Guardia Nacional resultaron heridos, por lo que fueron atendidos por las las unidades de Cruz Roja del municipio de Tecuala y de Protección Civil y Bomberos del Estado para atender a los lesionados, así lo informó NNC.MX.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Cabe destacar, que sólo un militar de nombre Jesús Antonio "N" de 28 años de edad, fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su atención medica, ya que al parecer presentaba fractura en rótula derecha, posible traumatismo craneoencefálico y policontundido.

Otro tragico accidente de un un camión de pasajeros que viajaba de Aguascalientes a Guayabitos se salió del camino y volcó en el Municipio de Compostela, Nayarit; dejando como saldo preliminar de 3 muertos y 29 heridos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:18 horas de este jueves en el kilómetro 57+800 de la Carretera Tepic-Puerto Vallarta, en el tramo que va de Tepic a la Cruz de Huanacaxtle.

Todos viajaban en un autobús de pasajeros color blanco, con placas 978-RN-2, cuando el vehículo se salió del camino, volcó en una pendiente que está a un costado de la rúa y se detuvo con los árboles.

Accidente en carretera. Foto: Agencia Reforma

Personal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, en coordinación con la Cruz Roja, arribaron para auxiliar a los lesionados.

De manera preliminar, policías de Compostela informaron que el saldo es de 3 personas muertas y de 29 lesionadas, pero esta cifra puede variar pues están esperando una grúa para levantar el camión y buscar más víctimas.

Bomberos del Estado informaron que debido a las maniobras de rescate, la carretera permanecerá cerrada por un lapso estimado de entre 3 y 4 horas.

Los rescatistas recomendaron utilizar la carretera costera como vía alterna y aseguraron que más tarde actualizarían la información sobre el incidente.