Estados

Personas resultan heridas tras accidente en globo aerostático en Zacatecas

Seis personas resultaron heridas tras una accidente con un globo aerostático en el municipio de Jerez

Por  Agencia Reforma

Personas resultan heridas tras accidente en globo aerostático en Zacatecas(Foto temática: Pixabay)

Personas resultan heridas tras accidente en globo aerostático en Zacatecas | Foto temática: Pixabay

Zacatecas.- El accidente de un globo aerostático dejó este sábado un saldo de seis personas lesionadas en el Municipio de Jerez, en Zacatecas.

Protección Civil estatal informó que, alrededor de las 8:05 horas, el percance causó lesiones en Lorena Jaramillo, Yolana Jaramillo, Sara Jaramillo, Marisol de la Cruz, y Valeria Garza, todas provenientes de Monterrey, Nuevo León, y también el piloto del transporte turístico.

Todas presentan quemaduras de primer grado principalmente en manos

Detalló la autoridad local.

"Piloto Alan Calva, quemaduras de primer grado en manos y policontundido", se añadió, "todos fueron trasladados en vehículo particular al hospital particular (Hospital de especialidades de Jerez)".

El Secretario de Turismo estatal, Eduardo Yarto Aponte, describió que la aeronave sufrió el accidente porque cambiaron las condiciones meteorológicas en la localidad de La Ermita de Guadalupe.

"Despegó el globo, cambiaron las condiciones, hizo un descenso, en el descenso se sujetaron, pegó la canastilla en tierra, después se safó una manguera, provocó fuego, y las seis personas que iban en la canastilla pudieron salir, y fueron conducidas a ser atendidas", narró.

Yarto Aponte aseguró que, al ser este el segundo accidente de la empresa Globo3Uno, la Administración estatal les retirará el apoyo de promoción de esta actividad en la región.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo