Estados

Niña denuncia a su padre que desde los seis años abusaba de ella

Durante seis años, la niña fue abusada por su padre que la trasladó desde pequeña de Veracruz a Cuautla, Morelos

Por  Carmen Villegas

Niña denuncia a su padre que desde los seis años abusaba de ella. | Especial

Niña denuncia a su padre que desde los seis años abusaba de ella. | Especial

Morelos.-La Fiscalía Regional Oriente, aportó las pruebas suficientes que permitieron a un tribunal de enjuiciamiento decretar fallo condenatorio en contra de un hombre por el delito de violación agravada cometido en contra de su propia hija desde los seis años de edad.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, los hechos se registraron en el mes de abril del año 2018; sin embargo manifiesta la víctima, quien actualmente cuenta con trece años de edad, que no era la primera vez que abusaba de ella, ya que desde la edad de seis años cuando fue traída por su padre de Veracruz, fue que iniciaron los abusos hacia ella.

La persona menor de edad manifiesta que desde el primer día que llegó a Cuautla donde radicaba con su padre identificado como Ruperto “N”, fue abusada sexualmente siendo la última vez el pasado 6 de abril del año 2018, por lo que a consecuencia de los constantes abusos decidió escapar de su casa en ese mismo mes.

Al tomar conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Oriente, judicializó la carpeta de investigación correspondiente, logrando llevar ante las autoridades judiciales a Ruperto “N”, por los abusos en contra de su consanguínea.

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Región Oriente, en donde se demostraron de manera fehaciente los hechos, en juicio oral se decretó fallo condenatorio en contra de Ruperto “N”, por el Delito de Violación Agravada.

Será en fecha próxima cuando se dicte la sentencia correspondiente.