Estados

Mujer intenta robar un bebé pero es capturada

La detenida se acercó a donde estaba la carriola, tomó al menor en sus brazos y corrió a las escaleras de salida del recinto, pero la mamá se dio cuenta de lo ocurrido y la siguió.

Por  Agencia Reforma

Mujer intenta robar un bebé pero es capturada(Pixabay)

Mujer intenta robar un bebé pero es capturada | Pixabay

Guadalajara.- Intentó robar a un bebé de 11 meses que estaba en una carriola en el Mercado San Juan de Dios, pero fue detenida y ya se encuentra en prisión preventiva con un proceso penal abierto.

La Fiscalía del Estado informó este domingo sobre la captura de Ana María "N", a quien presentaron ante un juez e imputaron por el delito de robo de infante.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el crimen se registró el 6 de octubre en el emblemático mercado, ubicado en Calzada Independencia y Javier Mina, en el primer cuadro de Guadalajara.

Testimonios recabados por los investigadores detallaron que la ahora detenida se acercó a donde estaba la carriola, tomó al menor en sus brazos y corrió a las escaleras de salida del recinto, pero la mamá se dio cuenta de lo ocurrido y la siguió.

Poco después consiguió recuperar al bebé, por lo que la persecución siguió hasta que la afectada vio y pidió ayuda a policías del Estado que pasaban por la zona, quienes capturaron a la sospechosa y solicitaron órdenes de un agente ministerial.

El personal ministerial integró la carpeta de investigación y recabó datos de prueba para señalar a la sospechosa ante un juez, quien consideró que había evidencia suficiente para iniciarle un proceso penal y enviarla a prisión preventiva un año mientras la investigación continúan.

En tanto, la Fiscalía tendrá cuatro meses para cerrar la indagatoria y pasar a otra etapa del proceso penal.