Estados

Hombre resulta con quemaduras tras explosión en su casa en NL

Un hombre resultó con quemaduras tras una explosión al encendar la estufa en su vivienda en el municipio de Guadalupe, Nuevo León

Por  Agencia Reforma

Como Mario de León González, de 60 años, fue identificado el hombre que sufrió quemaduras en su domicilio, en Guadalupe, Nuevo León, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona del IMSS.(Reforma)

Como Mario de León González, de 60 años, fue identificado el hombre que sufrió quemaduras en su domicilio, en Guadalupe, Nuevo León, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona del IMSS. | Reforma

Nuevo León .-Con quemaduras de primer y segundo grado en un 60 por ciento de su cuerpo resultó un hombre al producirse un flamazo en su domicilio, esta mañana en Guadalupe.

Como Mario de León González, de 60 años, fue identificado el lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona del IMSS, informó Protección Civil de Estado.

De León González, quien es operador de una pipa de gas, llegó a su casa esta mañana para almorzar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al ingresar a su domicilio, ubicado en la calle Laguna de Términos 153, en la Colonia Valles de Guadalupe, y encender la estufa, se produjo la explosión.

En un principio, los vecinos reportaron el riesgo de la explosión de una pipa, la cual estaba estacionada a unas casas en donde ocurrió el flamazo.

Al arribar rescatistas y paramédicos descartaron la explosión de la pipa.

Los paramédicos encontraron al lesionado con quemaduras en un 60 por ciento de su cuerpo, por lo que rápidamente lo trasladaron al hospital.

Por lo declarado por el lesionado se estableció que la explosión ocurrió en el área de la cocina del domicilio.

Los rescatistas indicaron que ésta fue por la acumulación de gas al dejar la estufa abierta, al parecer por varias horas, por lo que al prenderse provocó la explosión y un pequeño incendio.

Además de las lesionas que le causó a León González, también provocó daños en los muebles y ventanales de la casa.