Estados

Hombre es detenido por dar una paliza a su madre en Chiapas

El hijo agredía verbalmente a su madre desde tiempo, y el pasado 5 de agosto la golpeó hasta dejarla con importantes lesiones en su cuerpo en su vivienda localizada en Tapachula

Por  Carmen Villegas

Hombre es detenido por dar una paliza a su madre en Chiapas. | Pixabay

Hombre es detenido por dar una paliza a su madre en Chiapas. | Pixabay

Tapachula, Chiapas.- Un golpe que agredía verbalmente a su madre desde hace tiempo dio una golpiza a su madre, que lo llevó a ser detenido y vinculado a proceso por violecia familiar en Tapachula, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo del juez de control región 02 dictó el encarcelamiento de Gerardo “N”, por maltratar a su madre.

Asimismo, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevó a cabo el desahogo de las investigaciones pertinentes, por lo que el Juez de Control determinó otorgar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, necesaria para salvaguardar la integridad física y psicoemocional de la víctima.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos
 

La fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar estableció que los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en el cantón Montenegro de Tapachula, donde el inculpado agredió física y verbalmente a la víctima, quien es su progenitora.

El hombre identificado como Gerardo "N" fue vinculado a proceso por violencia familiar. | Pixabay

Luego de su detención en flagrancia, fue puesto a disposición de la Fiscalía que dio inicio a la carpeta de investigación número 2046-089-0501-2019 por el delito de violencia familiar.

El fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones y recabar datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho, mismo que fue presentado ante el Juez de Control.

Por estos hechos, Gerardo “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, ubicado en Tapachula, puesto a disposición del Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.