Estados

Hermano de funcionaria de Morena golpea a veterinaria (video)

El hermano de la funcionaria pública de Morena, Adilene Navarro, golpeó con una puerta a una veterinaria en un ataque de ira por la muerte de su perro

Por  Raúl Durán

El hombre aventó violentamente la puerta contra la empleada del centro canino.(Captura de video)

El hombre aventó violentamente la puerta contra la empleada del centro canino. | Captura de video

Guadalajara.- La empleada de una veterinaria fue agredida físicamente por el hermano de Adilene Navarro, funcionaria pública del partido de Morena en Zapopan, Jalisco.

Se trata de Oswaldo Navarro, quien aventó la puerta del local directamente contra una mujer en un arranque de ira tras la muerte de su mascota,  un perro Alaskan llamado "Nanuck".

La víctima de la agresión, por su parte, es veterinaria a la escuela de entrenamiento canino AMAROK, a la cual el perro asistía.

La agresión se dio el pasado 9 de julio y fue captada en video por las cámaras de seguridad del lugar. 

De acuerdo a los hechos, ese día a las 12:30 horas los dueños del can habían acudido al centro canino, y para entonces el perro ya había muerto.

La empresa explicó cómo fue que "Nanook" falleció. Al parecer, desde el pasado 8 de julio había amanecido con fiebre y estuvo en observación hasta las 18:00 horas, cuando pierde la vida.

AMAROK sostiene que el dueño del perro, Oswaldo Navarro, fue avisado sobre el fallecimiento de su perro en el momento, pero fue hasta 36 horas después que obtuvieron respuesta.

Además, detallaron que el can no contaba con ninguna de las vacunas que necesitaba, y que a pesar de que se le sugirió al dueño aplicárselas para su ingreso al centro, este hizo caso omiso.

La respuesta de la funcionaria

Al respecto, la funcionaria Adilene Navarro, quien se desempeña como coordinadora estatal del Programa 3x1 para migrantes, difundió a través de sus redes sociales una publicación donde acusa a la empresa de "asesinar a un miembro de su familia", y solicita el apoyo de los usuarios para presionar a las autoridades y el sitio fuera clausurado.

Sin embargo, tras dicha publicación se difundió un video donde se observa a su hermano, Oswaldo Navarro, aventando agresivamente la puerta contra la empleada de AMAROK, algo que desató la indignación entre los usuarios.

La funcionaria respondió a las críticas descartando que se trate de un acto de violencia de género, y calificándolo como "un lamentable accidente", "resultado de la negligencia criminal" de la empresa.

La respuesta de la empresa

AMAROK, por su parte, compartió en redes sociales un video donde explica lo sucedido con el perro "Nanook", donde a través de fotos y videos demuestra que el animal no sufrió maltrato y reitera su versión de que el can perdió la vida a causa de la ausencia de vacunas.

Con información de El Informador. 

 

Más noticias: