Estados

Grupo DEBATE se coloca entre los primeros 20 del Top 100 Digital Media Properties

Según resultados de Comscore, en el mes de septiembre Grupo DEBATE alcanza la posición número 18 en el Top 100 Digital Media Properties de México con 14,959 millones de usuarios únicos. En Google Analytics, debate.com.mx rómpe su propio récord en toda su historia

Por  Faviola Verdugo

Grupo DEBATE se coloca entre los primeros 20 del Top 100 Digital Media Properties

Grupo DEBATE se coloca entre los primeros 20 del Top 100 Digital Media Properties

Septiembre y Octubre fueron dos meses de grandes números, en el que Grupo El Debate rompió sus propios récords de audiencia, según los datos oficiales arrojados por las empresas internacionales especializadas en medición de usuarios en internet Comscore y Google Analytics.

Grupo El Debate sube posiciones en Comscore 

Sólo en comScore, en los resultados de septiembre, Grupo El Debate se colocó en el número 18 del Top 100 Digital Media Properties de México, ubicándolo entre las primeras 20 propiedades con más audiencia en la República Mexicana al registrar 14,959 millones de usuarios únicos, datos que la mantienen como uno de las corporaciones editoriales más importantes e influyentes en el país.

Aun con los cambios que se dieron en el mes de septiembre en el algoritmo de búsqueda de Google, en los cuales varios grupos disminuyeron considerablemente su tráfico, Grupo El Debate incrementó su volumen de audiencia dando un salto de cinco posiciones en el ranking, en comparación con el mes de agosto donde se ubicó en el lugar 23 con 13,505 millones de usuarios únicos.

En este top 20, los que lograron estar entre los primeros 10 lugares son Google Sites, Facebook, Microsoft Sites, Mercado Libre, Grupo Televisa, Grupo Carso, Pinterest, Grupo Milenio, Wikimedia Foundation Sites y Twitter. Grupo El Debate se encuentra después de Nextflix y Verizon Media, y lo siguen Prisa en el número 19 y Grupo Salinas cerrando este top 20.

Las plataformas digitales que forman parte de Grupo El Debate en Comscore son debate.com.mx, Soy Carmín, En Pareja, Nación Rex, Soy Futbol y Chispa, faltando de agregarse el sitio Mi Bolsillo, que estará sumando números a este grupo a partir de octubre.

Este mes de septiembre, en Comscore, el sitio debate.com.mx también logró su objetivo alcanzando el mayor número de usuarios únicos mensuales en lo que va del 2019.

comScore debate.com.mx 2019
Datos oficiales del crecimiento de debate.com.mx durante 2019 en Comscore

ENTRE LOS CINCO MEDIOS MEXICANOS CON MÁS AUDIENCIA

Por otra parte, Grupo DEBATE en Comscore también se sitúa como el quinto grupo de medios de información mexicanos con más audiencia en el país. En primer lugar se muestra Televisa con 28.6 millones de usuarios únicos, seguido por Grupo Milenio con 23.2, Grupo Imagen con 21.4, El Universal con 21.3 y Grupo DEBATE con 14.9

Fuente: Comscore, septiembre 2019

debate.com.mx rompe su propio récord en Google Analytics

Los datos arrojados por Google Analytics de octubre 2019 confirman que portal de noticias debate.com.mx solo va en crecimiento, al alcanzar los 27.4 millones de usuarios únicos, cifra que lo lleva a batir su propio récord desde el lanzamiento de la página.

La medición realizada entre usuarios multiplataforma de 18 años en adelante, en 2017 arrojaba 10 millones de usuarios únicos mensuales en este medio de información, lo que demuestra que ha crecido en aproximadamente un 200 por ciento en menos de tres años.

En cuanto a las secciones, la más leídas en octubre 2019 son Show, obteniendo 36,046 millones de visitas a páginas incrementando en un 26.8 por ciento en comparación con septiembre, donde obtuvo 26,335 millones. En segundo lugar se colocó la sección de Policiaca con 7,789 millones. Los temas que fueron de mayor relevancia y parte de este notable crecimiento son el fallecimiento del cantautor José José a inicio de mes, y las balaceras en Culiacán ocurridas a mitad de octubre.

debate.com.mx alcanzó el 17 de octubre aproximadamente 3 millones de usuarios únicos con el tema de las balaceras en Culiacán. Fuente: Google Analytics
debate.com.mx alcanzó 6 millones de páginas vistas en solo un día en octubre con el tema de las balaceras en Culiacán. El otro tema más leido del mes fue el seguimiento de la muerte del cantautor José José. Fuente: Google Analytics

Otro dato histórico está en los números obtenidos en páginas vistas como Grupo El Debate donde superó los 232,768 millones, tomando en cuenta también a los sitios Soy Carmín, En Pareja, Nación Rex, Soy Futbol, Al Bat, Chispa y Mi Bolsillo.

En 2018, debate.com.mx se convirtió en el portal de noticias más visitado de México, llegando a más de 20 millones de usuarios únicos, principalmente de la República Mexicana, incluyendo a lectores de países de Latinoamérica, Estados Unidos. Actualmente, en redes sociales tiene una de las comunidades más grandes y activas a nivel nacional, con más de 5.7 millones de seguidores, entre las que se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, Youtube por las cuales también informamos las noticias más relevantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo