Estados

Entregan 51 restos de explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo

Entre los cuerpos carbonizados se identificó a un ciudadano guatemalteco, que será entregado a sus familiares los primeros días de mayo

Por  Carmen Villegas

Entregan 51 restos de explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo. | AP

Entregan 51 restos de explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo. | AP

Ciudad de México.-Los 51 restos humanos de 52 víctimas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, ya fueron entregados a sus familiares después de que quedaron carbonizados y se hallaban sin identificar.

Solamente queda pendiente de se haga la entrega de los restos de una persona de nacionalidad guatemalteca, que de acuerdo a los familiares se espera que acudan en los primeros diez días de mayo.

La Procuraduría General de Justicia de Hildago informó que después de tres meses y medio se logró concluir con la identificación de las víctimas, mediante las pruebas de ADN que se realizaron a los restos con las muestras extraidas de sus familiares.

Fue un sábado a las 22:30 horas, cuando se presentó la explosión en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, cuando decenas de personas extraían gasolina de una toma clandestina que se derramaba y que culminó con una fuerte explosión que causó la muerte de 135 personas.

Pruebas de ADN permitieron la identificación de 52 restos humanos que quedaron carbonizados. | AP

Las autoridades de Hidalgo reportan también que cinco personas que resultaron quemadas están hospitalizadas y nueve lograron una notable mejoría en su salud.