Estados

El Estado Mexicano fue doblegado, humillado y arrodillado: Mauleón

"17 de octubre de 2019. Guardemos esta fecha", dijo el periodista Héctor de Mauleón, sobre liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán

Por  El Debate

El periodista y analista Héctor de Mauleón lamentó los hechos violentos de Culiacán del 17 de octubre del 2019 por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, pero sobre todo, que el crimen organizado se haya impuesto ante el gobierno de México. 

"17 de octubre de 2019. Guardemos esta fecha. El día en que el Estado mexicano fue doblegado, humillado, arrodillado, sobajado por el crimen organizado", dijo el periodista en su cuenta de Twitter.

En la red social mostraba un video donde presuntos delincuentes festejaban ayer en Culiacán, tras la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán.

"Ponen a los militares a hacer un aeropuerto, que es algo que no tienen por qué hacer. Y lo que se supone que sí deben hacer, eso no pudieron hacerlo. Se llama la 4T", cuestionó Héctor de Mauleón.

El analista político indicó que el 17 de octubre, en Culiacán, "el Cártel de Sinaloa les enseñó a los demás grupos delictivos cómo doblegar al Estado mexicano" y cuestionó qué pasaría en caso de que el gobierno mexicano detuviera a Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, El Mecho,  líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"¿Ya vamos entendiendo en manos de quién estamos? Ineptitud, incompetencia, ocurrencias, claudicación. Una ciudad ardiendo, ciudadanos sumergidos en el pánico por un operativo fallido, y el presidente de México volando al otro extremo del país para seguir con su campaña eterna", criticó Héctor de Mauleón.

Acaparan titulares los hechos violentos en Culiacán Sinaloa por detención de hijo de El Chapo Guzmán.

Te puede interesar: Culiacán, Sinaloa en la mira del mundo por Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

Recordemos que la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, ha calificado al Cártel Jalisco Nueva Generación como una de las organizaciones criminales más violentas y agresivas y tiene grandes ganancias con la exportación de drogas sintéticas como fentanillo en diferentes partes del mundo, principalmente Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo