Estados

Desconoce Seade si EU solicitó extradición de Ovidio Guzmán

Jesús Seade dijo desconocer si existe una orden de captura y extradición contra Ovidio Guzmán por parte del gobierno de EU

Por  Raúl Durán

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade dijo desconocer si existe una orden de captura y extradición contra Ovidio Guzmán por parte del gobierno de EU.(Cuartoscuro)

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade dijo desconocer si existe una orden de captura y extradición contra Ovidio Guzmán por parte del gobierno de EU. | Cuartoscuro

México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, dijo desconocer si las autoridades estadounidenses han solicitado capturar y extraditar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue liberado tras ser retenido un par de horas en Culiacán por las autoridades debido a las intensas balaceras que paralizaron la ciudad.

Yo supongo que no (existe la solicitud), porque estaría enterado y no la recuerdo, yo creo que no", indicó.

El funcionaro insistió en que no ha recibido ningún comentario o mensaje por parte de las autoridades de Estados Unidos en relación a los violentos hechos ocurridos en la capital sinaloense este jueves 17 de octubre.

No nos ha llegado noticia de Estados Unidos, yo creo que lo ven como yo, lo que se ve en las noticias", dijo.

En otro comentario, el negociador comercial mexicano consideró el fallido operativo para capturar al hijo del capo sinaloense como una "manchita, o una mancha importante como otras que hemos tenido (en el país)". 

A un día de los hechos violentos que paralizaron Culiacán, una tensa calma se respira en el aire; negocios permanecen cerrados, las calles semi-vacías y escaso transporte público.


Muchos negocios no abrieron ayer por los hechos violentos que se registraron desde la tarde. | Foto: El Debate