Estados

Continúa alerta por huracán "Lorena" en BCS, Sinaloa y Nayarit

El huracán "Lorena" se mantiene en categoría 1 y amenazando a las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit

Por  Raúl Durán

Se espera que las zonas cercanas al huracán

Se espera que las zonas cercanas al huracán "Lorena" presenten fuertes lluvias y oleaje de 3 a 5 metros. | Imagen: CONAGUA

El Cabo San Lucas.- El huracán "Lorena" se mantiene en categoría 1 y continúa azotando las costas de Baja California Sur con sus fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado. 

De acuerdo al último reporte emitido por CONAGUA a las 13:00 horas (18:00 GMT), los efectos de "Lorena" también se extenderían a algunas zonas del noroeste y occidente del país, donde además podría causar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos, así como inudaciones.

"Lorena" se encuentra actualmente 55 km al este de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con latitud norte de 22.9° y longitud de 109.4°, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 10 km/h.

El huracán registra viento con rachas superiores a 80 km/h, las cuales causarán oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, mientras que en las costas de Jalisco y Colima se registran vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros.

Se espera que el ciclón traiga lluvias torrenciales mayores a 250 litros por metro cuadrado en Baja Califrnia Sur, mientras que en Sinaloa y Nayarit se prevén lluvias de 150 a 250 litros por metro cuadrado.

En las costa de Jalisco, Colima y algunas zonas de Durango su impacto será menor, pues se esperan lluvias de 75 a 150 litros por metro cuadrado, así como lluvias de 25 a 50 litros por metro cuadrado en el sur de Sonora.

Las autoridades de Protección Civil han alertado a los habitantes de estas regiones a mantenerse atentos y extremar precauciones.

Con información de CONAGUA.