Estados

Condenan a adolescente por feminicidio y abuso de su vecina en Puebla

Cuando el joven tenía 15 años cometió el asesinato de su vecina y tras dos años de internamiento, César N fue declarado culpable

Por  Carmen Villegas

Condenan a adolescente por feminicidio y abuso de su vecina en Puebla. | Especial

Condenan a adolescente por feminicidio y abuso de su vecina en Puebla. | Especial

Puebla.-Un adolescente de 17 años fue sentenciado por feminicidio y abuso sexual de su vecina, quien en forma constante acosaba y que finalmente con engaños logró que la mujer acudiera a donde se encontraba, en donde la privó de la vida.

La Fiscalía de Puebla informó que derivado del desahogo de diversos actos de investigación obtuvo fallo condenatorio contra el joven César N., adolescente responsable del delito de feminicidio en agravio de su vecina en el municipio de Ajalpan.

El 15 de mayo de 2019 en la localidad de Santa Cruz Huitzmaloc, la víctima salió mediante engaños de su domicilio y se trasladó a un lugar en donde en realidad estaba su vecino, quien la acosaba constantemente para que fuera su novia.

César N. de 17 años de edad abusó sexualmente de quien al momento de los hechos tenía 15 años y la privó de la vida. 

El responsable fue asegurado por pobladores quienes se percataron que el adolescente intentó ocultar el cuerpo de la víctima y pretendía darse a la fuga. César N. fue entregado a personal de la Fiscalía de Puebla para su puesta a disposición.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación hallaron el cuerpo de la joven al interior de una barranca.

Mediante inspecciones oculares en el domicilio de la occisa y el lugar donde presuntamente fue agredida, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, recabó datos probatorios que proporcionó durante audiencia de juicio oral.

La Fiscalía de Puebla obtuvo del Juez del Tribunal de Juicio Oral Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, fallo condenatorio de internamiento, además de pago de reparación del daño moral y material, contra César N.  por el delito de feminicidio.