Estados

Cae la novia de 18 años de 'El jaguar', líder del Cártel de Sinaloa

Magdalena es identificada como un importante miembro de la organización y señalada como pareja de la cabecilla del cártel

Por  El Debate

"La Güera" es vinculada sentimentalmente con "El Jaguar" | Pixabay

Con a penas 18 años, Magdalena quién es mejor conocida como 'La Güera' fue detenida por las autoridades de Madera, Chihuahua, se la acusa de ser la pareja sentimental de un líder del Cártel de Sinaloa.

"La Güera" ha sido identificada como Magdalena "N", de tan sólo 18 años de edad, fue detenida en un operación conjunta realizada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y la Guardia Nacional.

La joven fue detenida cuando iba a bordo de un vehículo robado en el que transportaba cuatro costales con 32 kilos de mariguana, un chaleco táctico camuflado, 36 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, un cargador de disco 7.62 x 39 milímetros, así como la camioneta Nissan, Frontier, color blanco con reporte de robo en Phoenix, Arizona, del día 9 de mayo de 2018.

Magdalena es señalada como  lugarteniente del cártel de Sinaloa en Chihuahua, además, la joven es la pareja sentimental de la cabecilla del grupo, Francisco Arvizu Márquez, 'El Jaguar' de 'Gente Nueva'.

"Gente Nueva" es una de las células criminales del cártel de Sinaloa identificada por la Fiscalía General de la República (FGR).