Estados

Balaceras y bloqueos reportan en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Los videos muestran el ingreso de comandos armados a el centro comercial Paseo Reforma atemorizando a los visitantes y empleados

Por  El Debate

Balaceras y bloqueos reportan en Nuevo Laredo, Tamaulipas.| Especial

Balaceras y bloqueos reportan en Nuevo Laredo, Tamaulipas.| Especial

Tamaulipas.-Durante este martes se reportan varias persecuciones y enfrentamientos entre elementos de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde hasta se denuncia que grupos armados se introdujeron a un centro comercial y provocó el terror en todas las familias, clientes y trabajadores de los negocios.

El temor de ser alcanzados por las balas llevó a los maestros a que los alumnos no salieran de las aulas y se mantuvieron bajo resguardo durante el horario de clases.

Por su parte el Tecnológico Regional de Nuevo Laredo ordenó tomar medidas y les informó que sus hijos estaban resguardados en el plantel para evitar cualquier daño.

Diversas personas comenzaron a denunciar que comandos armados estaban robando vehículos de plazas comerciales, lo cual generó una alarma entre la población.

En las redes sociales, se mostraron los videos en donde se ve como en el centro comercial Paseo Reforma efectivamente entraron los grupos armados, atemorizando a los visitantes.

A las19:00 horas de este martes, de nueva cuenta se dio una alerta en redes sociales, en donde se señalaba la presencia de comandos armados, y muchas personas comentaron en redes sociales que se escuchaban metralletas por diferentes puntos de la ciudad.

Entre las zonas más afectadas por las balaceras se encuentran en el sur de la ciudad, como las colonias La Concordia, El Nogal, Hipódromo, Tecnológico Reforma, entre otras ubicadas en este sector.

Se conoce que los elementos de seguridad han realizado la detención de dos hombres armados a bordo de una camioneta, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Bloqueos

Se reportan bloqueos en la  carretera a Monterrey, a la altura del kilómetro 8+500,  en la colonia Colinas del Sur, en donde se informó que los delincuentes realizaban estas acciones para evitar la presencia de las corporaciones policiacas con refuerzos en la colonia Colinas del Sur.

También otro bloqueo confirmado fue a la altura de la colonia Los Encinos.

Se mantienen diversos operativos de militares y corporaciones policiacas, pero hasta el momento no hay más reportes de detenidos u otro tipo de resultados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo