Estados

Baja California Sur suspende clases por lluvias

A excepción de Mulegé, todos los municipio de Baja California Sur suspenderán clases este lunes a causa de los estragos dejados por las lluvias

Por  Agencia Reforma

Baja California Sur suspende clases por lluvias(Agencia Reforma)

Baja California Sur suspende clases por lluvias | Agencia Reforma

La Paz, BCS.-Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, anunció la suspensión de clases para este lunes debido a las lluvias que afectan al Estado.

"Dadas las precipitaciones acumuladas y pronosticadas en BCS, preventivamente, se suspenden clases mañana, en turno matutino, en niveles básico, medio superior y superior, en planteles públicos y privados de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto", informó Mendoza Davis en su cuenta de Twitter.

El Gobernador comentó que la situación sobre la suspensión de clases para el turno vespertino será informada hasta mañana.

"La suspensión de clases en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto abarca también a todas las guarderías públicas y privadas. Lo relacionado con turno vespertino se resolverá mañana lunes cuando se valoren las afectaciones de las lluvias. Estar pendiente de anuncios", agregó.

Mientras que, para el Municipio de Mulegé, el Mandatario estatal aclaró que habrá clases normales.

"Las suspensión de clases en Mulegé, BCS, habrá de valorarse de acuerdo a las circunstancias y precipitaciones que se presenten hoy en la noche. Por ahora, permanecen sin cambio, por lo que habrá clases normales en todo el municipio", afirmó.

Hoy, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en Los Cabos con motivo de las fuertes lluvias registradas la madrugada de este domingo.

Las tropas del Ejército participan en acciones de apoyo a la población, luego de que se registraron daños a viviendas, crecida de arroyos y vehículos varados.

"Con más de cien elementos, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan realizando trabajos de remolque de vehículos varados", informó en un comunicado.

(Asimismo), remoción de escombros, limpieza de áreas y recorridos de seguridad, hasta la recuperación del área afectada".

Hasta el momento, el saldo por las lluvias es de una persona fallecida en Los Cabos.

Y un reporte oficial indica que cuatro vehículos fueron arrastrados por la corriente del arroyo "Salto Seco", en Cabo San Lucas, y que hubo penetración de agua en 28 viviendas.