Economía

AMLO interrumpe a periodista por caída en mercado interior del 0.3%

López Obrador asegura que la economía "de abajo" ha tenido mayor flujo, y espera que después de esta caída las estadísticas sean favorables

Por  López Torres

México.- Un periodista formulaba una pregunta sobre la situación económica de México, donde dejaba claro que hubo una caída en el mercado interior del 0.3% hace algunos meses, a lo que inmediatamente el presidente Andrés Manuel López Obrador lo interrempió para enlistar una serie de triunfos.

El periodista hacía hincapié en que el mandatario ha dicho que se centra en buscar el bienestar de la población, "que la gente tenga lo necesario pueda ir a comprar lo necesario para su vida" por lo que contó que se dió a conocer el indicador mensual de consumo privado en el mercado interior, y se establece que disminuyó 0.3% de julio a agosto 2019.

AMLO: ¿2 meses de medición?
Periodista: No, viene la gráfica desde 2014, pero en este último período se señala una baja de -0.3%...
AMLO: Vamos a esperar a septiembre entonces

Interrumpió al periodista, el presidente espera que después de esta caída las estadísticas sean favorables.

Tengo otro dato

"Tengo otro dato", respondió López Obrador que "abajo, en el pueblo" se ha apreciado un mayor movimiento de dinero debido a las inversiones que ha realizado para programas sociales que activan la economía.

Destacó el programa de pensión universal a adultos mayores, las becas a jóvenes estudiantes, así como la creación de nuevos empleos con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Señaló que el mismo Carlos Slim, aseguró que la población ha incrementado el consumo en servicios telefónicos, sobre todo de los más económicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo