Economía

AMLO anuncia inversión en turismo, la más grande en 30 años

Con una inversión de 19 mil 300 millones de pesos, Grand Island Cancún espera generar 20 mil empleos

Por  López Torres

Grand Island Cancún, la inversión en turismo más grande en 30 años

Grand Island Cancún, la inversión en turismo más grande en 30 años

En el sector turístico el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de Grand Island Cancún, la inversión en turismo de México más grande en 30 años, se trata de una zona hotelera en que contará con 3 mil llaves.

Se trata de una inversión de 19 mil 300 millones de pesos de la que se encuentran optimistas debido al saldo a favor en el sector turística, el cual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de las administraciones pasadas en este repunte.

Así lucirá el Hotel Grand Island Cancún. Foto: cortesía

Presentaron un saldo positivo en este 2019 en el sector turístico de 10 mil 694 millones de dólares en la balanza turística, 34.7% más que el año anterior así como 17 mil 150 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, 12.3% más que el año anterior.

México, actualmente es el séptimo lugar a nivel de infraestructura hotelera, esperan para este 2019 la llegada de 43 millones 300 mil turistas, 4.7% más que el año anterior. En la actual administración se están construyendo 22 mil habitaciones más que en el 2018.

Se estima que tan solo en la construcción de Grand Island Cancún se generen 11 mil 500 empleos directos e indirectos y el 85% de los proveedores en la etapa de la construcción sean nacionales.

Proyecto Grand Island Cancún

AMLO espera reactivar la economía de la región

López Obrador dijo que espera que se reactive la economía en la zona con este proyecto. Señaló que no dejará de lado la cuestión de seguridad y desarrollo social, para no tener contrastes entre zonas lujosas y zonas pobres.