Deporte

Venados de Mazatlán consigue su primer triunfo de la temporada

En un juego de volteretas, los Rojos se llevan el triunfo en Navojoa por 4-3, para empatar la serie ante los Mayos

Por  Adrián Simental

Venados de Mazatlán consigue su primer triunfo de la temporada(EL DEBATE)

Venados de Mazatlán consigue su primer triunfo de la temporada | EL DEBATE

Sonora.- Navojoa, Sonora. Venados de Mazatlán sacó la casta en los momentos clave y se llevó su primer triunfo de la temporada por 4-3 ante los Mayos de Navojoa, en juego celebrado en el Manuel “Ciclón” Echeverría, empatando la serie a un juego por bando.

La ofensiva

Mazatlán inició con la intención de dejar atrás el mal momento que atravesaba en la temporada, y apenas en la primera entrada lograron timbrar la primera carrera. 

Jeremías Pineda bateó sencillo, llegando a segunda en bola ocupada, después de ello Matt Clark respondió y mandó a Pineda desde segunda base hasta el plato, con un sencillo al jardín izquierdo que pondría el 1-0 en favor de Venados.

Poco le duró la miel sobre los labios a los Rojos, pues en la tercera baja Alonzo Harris bateó sencillo, llegando a home luego de un vuelacercas de parte de Jovan Rosa, quien mandó la bola del otro lado de la barda por todo el jardín central, dejando el marcador 2-1 en favor de los de la tribu. 

Foto: EL DEBATE

Edson García apareció y le dio la vuelta a la pizarra en la quinta alta con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante la serpentina de Mitch Lambson, empujando a la registradora a Jeremías Pineda, que se había embasado con sencillo, y llegó a tierra prometida gracias a García.

Ya en la séptima, Ramón Ríos se ajustó ante un envío bajo del lanzador Juan Robles, y con imparable mandó al plato a Edson García, quien estaba en la remolcadora, para poner el 4-3

Navojoa volvió a responder pronto, y con un wild pitch Marco Rivas permitió que Paúl León empatara el juego desde la antesala.

En la lomita

Por Mazatlán, el poblano Édgar Torres fue el encargado de iniciar el partido por los Venados de Mazatlán, trabajando cuatro entrada y un tercio, en donde permitió tres hits, par de carreras, recetando dos chocolates y tres pasaportes. 

Al relevo de Torres subieron a la lomita Daniel Guerrero (quien fue el ganador), Iván Zavala, Arturo Barras, Matt West, Alejandro Soto, además de Brandon Cunniff, mismo que salvó el juego por los Rojos.

Por los Mayos de Navojoa, su abridor, el norteamericano Mitch Lambson, se fue con la derrota y tuvo una salida de cuatro entradas y dos tercios, en donde aceptó tres rayitas, siete inatrapables, regaló tres bases y obsequió tres chocolates.

A Lambson lo sustituyeron y entró a la labor en la lomita Isidro Márquez, Antonio Garzón, Juan Robles, Esteban Haro y Carlos Félix.

Mazatlán buscará salir con el brazo en alto hoy por la noche y ganar la primer serie en la temporada, en duelo que iniciará en punto de las 20:30 horas tiempo de esta ciudad.

El enfrentamiento de lanzadores en la lomita será entre Francisco Moreno por los Venados de Mazatlán ante Raúl Zoé Carrillo por los Mayos de Navojoa.