Deporte

Santos vence al América y se coloca líder del Apertura 2019

El chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Lozano convirtieron este sábado goles con cuatro minutos de diferencia para darle al Santos Laguna una victoria de 1-2 sobre el América

Por  Cornelio Figueroa

Santos vence al América y se coloca líder del Apertura 2019.(Jam Media)

Santos vence al América y se coloca líder del Apertura 2019. | Jam Media

El chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Lozano convirtieron este sábado goles con cuatro minutos de diferencia para darle al Santos Laguna una victoria de 1-2 sobre el América con la que el equipo se confirmó como líder del Apertura del futbol mexicano.

En el estadio Azteca, casa del América, las Águilas dominaron el primer tiempo; concretaron varias llegadas al área rival hasta que en el minuto 39 el colombiano Andrés Ibargüen convirtió con un disparo cruzado a pase de su compatriota Roger Martínez.

América empezó la segunda mitad mejor, sin embargo erró por lo menos tres oportunidades claras de ampliar la ventaja, dos de Henry Martin y una de Sebastián Córdova y fueron los visitantes los que en tres minutos le dieron la vuelta al partido.

En el minuto 67 el ecuatoriano Eryc Castillo entró por la banda derecha y le puso un balón a Valdés quien convirtió de cabeza para empatar el duelo.

Santos creció y en el 71 decidió la victoria con un penalti bien cobrado por Lozano.

Después de eso América se fue con todo al ataque a recuperar lo perdido; Santos se plantó bien y en las pocas oportunidades de los azulcremas no hubo quien rematara con buen tino; en el descuento el paraguayo Bruno Valdéz tuvo el empate en su cabeza pero remató por fuera.

Jugadores de Santos celebrando una anotación ante el América/Jam Media

Con la victoria el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada llegó a 10 victorias, con tres empates, tres derrotas y 33 puntos, cuatro encima del Necaxa, en tanto América aparece quinto con 28 unidades.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo