Deporte

Rebeca Valenzuela recibe con lágrimas su segunda medalla de oro

La atleta sonorense gana medalla de oro por segunda incursión en los Juegos Parapanamericanos

Por  El Debate

Rebeca Valenzuela recibe con lágrimas su segunda medalla de oro(AFP)

Rebeca Valenzuela recibe con lágrimas su segunda medalla de oro | AFP

Lima, Perú.- La atleta sonorense Rebeca Valenzuela obtuvo su segunda presea de oro en unos Juegos Parapanamericanos en su prueba de lanzamiento de bala categoría F12, marcando así un incremento de las medallas entre competidores mexicanos en Lima 2019.

Ella recibió la medalla con lágrimas en el rostro después de los esfuerzos que desplegó en la competencia, siendo esta la segunda ocasión que triunfa en unos Juegos Parapanamericanos. 

Rebeca superó a sus competidoras para quedarse con la competencia gracias a un lanzamiento de 13.39 metros, superando por casi cuatro metros a su principal competidora, para así granjearse la medalla dorada. 

No es la primera vez que la oriunda de Sonora logra poner en alto a México con una medalla, ya que en Toronto 2015 hizo lo propio cuando ganó el oro al imponer un récord Panamericano de ese momento que fue de 12.71, mismo que superó en esta ocasión de Lima. 

La sonorense tuvo seis intentos en la prueba, y a pesar de que uno de ellos fue fallido, tiró 13.15, 13.24, 13.10 y 13.22, por lo que cualquiera de ellos hubiera sido suficiente para quedarse con el sitio de honor. 

La argentina Florencia Romero fue la que más se acercó a la mexicana pues terminó con marca de 9.67 metros, mientras que la brasileña Izabela Silva finalizó en tercero con tiro de 9.62 metros. 

Futbolista celebra anotación besando a su esposa pero árbitro anula el gol

Sin lugar a duda el anotar un gol es la mejor recompensa para un futbolista y los jugadores pueden celebrar su anotación de diferente manera, aunque algunas pueden ser sancionadas, sin embargo un futbolista mostró su felicidad al anotar un gol y demostró su amor al celebrar una anotación.

Un jugador del equipo de futbol búlgaro Ludogorets festejó su gol contra el conjunto rival Slavia Sofía corriendo hacia las tribunas y besando allí a su esposa, solo para percatarse poco después de que el tanto había sido anulado.

El autor de la jugada fue el brasilero Wanderson Cristaldo Farias, quien se desempeña en el club europeo como centrocampista. Pero mientras celebraba con ese gesto romántico lo que para él era una anotación, a sus espaldas el árbitro marcaba posición fuera de juego y daba órdenes para que continuara el partido.

Finalmente, el encuentro concluyó con un empate sin goles.