Deporte

Necaxa lidera en el Apertura 2019 de la mano del goleador Mauro Quiroga

El Necaxa saltó al liderato del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, luego de vencer el viernes por 0-2 al Atlas

Por  Cornelio Figueroa

Necaxa lidera en el Apertura 2019 de la mano del goleador Mauro Quiroga.(Jam Media)

Necaxa lidera en el Apertura 2019 de la mano del goleador Mauro Quiroga. | Jam Media

El Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez saltó al liderato del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano, luego de vencer el viernes por 0-2 al Atlas, en la decimoquinta jornada que concluyó hoy.

En el estadio del Atlas en Guadalajara, occidente del país, el argentino Mauro Quiroga convirtió un par de goles y le dio el triunfo al Necaxa, que llegó a ocho victorias con cuatro empates, tres derrotas y 28 unidades, una más que el Querétaro y el Santos Laguna.

Quiroga anotó de cabeza en el 73 y de pierna derecha en el 77 a pase del ecuatoriano Kevin Mercado para, además de poner a su equipo en el primer lugar, quedar solo como mejor goleador con 11 goles, dos más que el argentino Julio Furch, del Santos, y el francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL, sus seguidores más cercanos.

Querétaro, fuera de todas las listas de favoritos al inicio de la temporada, confirmó su buen paso al golear por 3-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

El primer tiempo fue parejo, pero, mientras el Querétaro mostraba contundencia con anotaciones del ecuatoriano Jordan Sierra y del marfileño Ake Loba, los Pumas dejaron ir varias oportunidades de goles. En el segundo tiempo, Pumas bajó el ritmo y se llevó un tercer tanto, anotado por el argentino Luis Enrique Triverio.

Con el revés los universitarios de Míchel aparecen en el undécimo lugar con 18 puntos, a tres de la zona de clasificación.

Los Gallos aventajan por mejor diferencia de goles al Santos, que vino de atrás para empatar 2-2 con el Morelia.

Jugadores del Necaxa celebrando una anotación en la Liga MX/AFP

Como local el Morelia tomó ventaja con un cabezazo del paraguayo Carlos Ferreira, Santos empató con gol del chileno Diego Valdés al convertir un rebote en el área; el cuadro de casa retomó la ventaja con un disparo de zurda del peruano Edison Flores en los lindes del área y Santos volvió a empatar, con un cabezazo de Hugo Rodríguez.

El León subió al cuarto lugar al derrotar por 3-2 al San Luis, cuyo entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas fue despedido.

León se impuso con goles del ecuatoriano Ángel Mena, de cabeza en un tiro libre, y el chileno Jean Menses con un golpe de zurda en el tiempo de descuento, además de un autogol del español Pedro Álvarez, mientras por San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, descontó el argentino Nicolás Ibáñez, con un par de anotaciones.

Este sábado, el América venció por 2-0 al Puebla con goles del chileno Nicolás Castillo y el colombiano Andrés Ibargüen y el Cruz Azul empató 1-1 en casa del campeón Tigres UANL.

El viernes Tijuana derrotó por 2-0 al Veracruz, que llegó a 41 partidos sin ganar, y este domingo el Toluca superó por 2-0 al Pachuca y el Guadalajara derrotó por 1-2 al Juárez FC.

El Apertura se reanudará con la decimosexta jornada. Santos Laguna recibirá al Querétaro, Veracruz al Puebla, San Luis al América y Pumas UNAM al Atlas, el próximo martes; Pachuca al Monterrey, Guadalajara al Tijuana y Tigres UANL al Toluca, el miércoles, y Morelia al Juárez FC y Cruz Azul al León, el jueves.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo