Deporte

México pasó la primera prueba en contra del grito homofóbico

Se puso en práctica el protocolo para erradicar el grito homofóbico en un partido de la selección y los resultados fueron buenos.

Por  Alan Caña

México pasó la primera prueba(Jam Media)

México pasó la primera prueba | Jam Media

Toluca.- La Federación Mexicana de Fútbol habría informado días antes en una conferencia de prensa que la FIFA había cambiado los estatutos para castigar las acciones discriminatorias y gritos homofóbicos dentro el estadio, por lo que la FMF y la Liga MX implementaron una estrategia para erradicar el grito de Pu.., el que consta en anuncia a través del sonido local las posibles multas que recibirá el club o la selección. que van desde la suspensión del juego por uno minutos hasta el veto del estadio por un juego.

Para este juego de México ante Trinidad y Tobago se iniciaría la prueba con la selección, donde en menos de 5 minutos el grito retumbó el estadio por lo que el sonido local hizo las primeras llamadas de atención a lo que los aficionados entendieron y a lo que restó de juego no se volvió a escuchar el grito. 

Mucha afición decidió comenzar a gritar el clásico 'chiquitibum' y hasta cantar el cielito lindo. 

La prueba final será este 15 de octubre cuando la selección azteca reciba a Panamá en el Estadio Azteca correspondiente a la Nationals League donde la cantidad de personas aumentará considerablemente.