Deporte

Marina reconoce a medallistas de Juegos Panamericanos Lima 2019

La Secretaría de Marina Armanda de México entrega condecoraciones y asciende al grado inmediato superior a los atletas navales que obtuvieron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Por  El Debate

Marina reconoce a medallistas en Juegos Panamericanos Lima 2019(Cortesía)

Marina reconoce a medallistas en Juegos Panamericanos Lima 2019 | Cortesía

Ciudad de México.- El Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, se reunió con los atletas navales que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, a quienes reconoció por su esfuerzo y dedicación, actitudes con las que lograron poner en alto el nombre de México.

Durante la reunión que el Alto Mando de la Institución sostuvo esta mañana con los medallistas navales, con mucho entusiasmo les anunció su ascenso al grado inmediato superior, esto por ser un orgullo para las y los mexicanos y un ejemplo para la juventud y la niñez del país.

Asimismo, les hizo entrega de reconocimientos y de la Condecoración al Mérito Deportivo Naval de Primera Clase, la cual se otorga al personal que de forma sobresaliente impulse el deporte en beneficio de la Armada de México.

Es importante destacar que, con base en la Ley de Ascensos de la Armada de México, el Mando Supremo, a propuesta del Alto Mando, podrá ascender al personal de la Armada de México, por méritos especiales cuando realice hechos como efectuar actos en los que se demuestre un alto valor, espíritu de cuerpo o amor a la patria; es por ello, que éste personal se ha hecho merecedor de tan digna promoción. 

La Marina Armada de México reconoce la dedicación y esfuerzo de los atletas. Foto: Cortesía

Al dirigirse a los atletas navales, el Almirante Ojeda Durán les expresó su agradecimiento por el trabajo realizado en esta competencia internacional al poner en alto el nombre de México. Les comunicó que se harán los trámites correspondientes para que asciendan al grado inmediato superior. 

El Secretario de Marina les pidió a los atletas navales ganadores extender esta felicitación a sus familias, al ser éstas el pilar que los sostiene; de igual manera los exhortó a tener un buen comportamiento en la sociedad civil y a siempre poner en alto el nombre de México y de esta Institución.

Con este reconocimiento, la Marina retribuye el esfuerzo y logros de los atletas. Foto: Cortesía

Asimismo, les manifestó la disposición de la Secretaría de Marina-Armada de México para apoyarlos en su carrera deportiva para cumplir con su siguiente reto que es lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce y retribuye el esfuerzo y los logros de su personal.

Los deportistas se mostraron orgullosos al ser condecorados. Foto: Cortesía

El deporte, en cualquiera de sus disciplinas impulsa el desarrollo de la sociedad y contribuye al bienestar de niños, jóvenes y adultos, por ello, esta Institución está comprometida con la promoción y el desarrollo de una cultura deportiva en la que se promuevan valores y se mermen hábitos nocivos para la sociedad mexicana, como las adicciones.

Los logros de los atletas son reconocidos. Foto: Cortesía

Más noticias