Deporte

Los Tomateros arruinan la fiesta a Venados en Mazatlán

Culiacán vence 3-1 a Venados de Mazatlán en el juego inaugural en el puerto

Por  Adrián Simental

Jesús Fabela llega a la intermedia, y Ramón Ríos, de Venados, atrapa la bola.(Foto: Jorge Rodarte/EL DEBATE)

Jesús Fabela llega a la intermedia, y Ramón Ríos, de Venados, atrapa la bola. | Foto: Jorge Rodarte/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- No hubo felicidad completa. Venados de Mazatlán tuvo su fiesta de inauguración, pero cayó 1-3 ante Tomateros de Culiacán, en su primer juego en el Teodoro Mariscal dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mazatlán dejó su marca en 0-2, mientras que Culiacán tiene par de triunfos sin descalabro.

Las acciones

Jeremías Pineda comenzó la fiesta para Mazatlán en la primera alta cuando bateó un imparable al prado derecho, después llegaría a la antesala con batazo sencillo autoría de Edson García, posteriormente Brian Hernández mandó al dominicano a la remolcadora con elevado al central, timbrando el 1-0 en favor de los de casa.

Reacción guinda

Poco le duró el gusto a Los Rojos, pues en la segunda alta Joey Meneses bateó infield hit para llegar a las almohadillas, después con wild pitch y sencillo de Ramiro Peña, Meneses se colocó en la antesala; posteriormente anotaría con elevado de sacrificio de Jesús Fabela igualando el marcador.

Momento en que es enfriado en home Jesús Fabela. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

En la tercera alta, Sebastián Elizalde demostró su poderío y se voló la barda con cuadrangular por el jardín derecho; puso las cosas 2-1 en favor de la visita.

Culiacán aumentó su ventaja en el sexto rollo con batazo de Jesús Fabela, quien se puso en base por pasaporte, llegando a home gracias a Román Alí Solís, quien con hit productor impulsó el 3-1 para Tomateros.

Pitcheo

Irwin Delgado abrió por los Venados y culminó su labor con cuatro entradas lanzadas, cargando con la derrota al permitir una carrera, seis imparables y ponchando a tres rivales. Después de Delgado actuarían Alejandro Soto, Iván Zavala, Francisco Moreno (recibió una carrera), Román Peña Zonta, Marco Rivas, Matt West y Brandon Cunniff.

Román Alí Solís es forzado por Ramón Ríos. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Por su parte, Amílcar Gaxiola fue el abridor por los capitalinos, con trabajo de cuatro entradas completas, permitiendo una carrera y dos inatrapables; a Gaxiola le relevó Aldo Montes, quien fue el ganador del partido con una buena salida, lanzando tres entradas completas con tres, sin recibir anotación.

Carlos Vázquez y Logan Cozart también se emplearon como relevistas; además de Ryan Kelly, quien salió con el rescate al lanzar sin apuros la novena.

Contra Mayos

Este martes Mazatlán viaja a Navojoa para jugar ante Mayos, y Culiacán jugará serie ante Yaquis en Ciudad Obregón.