Deporte

Liverpool elimina al Arsenal en un partido loco en Copa de la Liga

Liverpool lleno de habituales suplentes, avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga en un partido loco, superando al Arsenal en la tanda de penales (5-4 tras empate 5-5)

Por  Cornelio Figueroa

Liverpool elimina al Arsenal en un partido loco en Copa de la Liga.(AFP)

Liverpool elimina al Arsenal en un partido loco en Copa de la Liga. | AFP

Londres, Inglaterra.- Un Liverpool en una especie de 'versión B', lleno de habituales suplentes, avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga en un partido loco, superando al Arsenal en la tanda de penales (5-4 tras empate 5-5), este miércoles.

El campeón de Europa y actual líder de la Premier League estuvo muy cerca de quedar eliminado, ya que llegó a ir perdiendo 4 a 2 en la segunda mitad del partido y consiguió el gol del 5-5 ya en el descuento final, gracias al belga Divock Origi.

El partido fue un auténtico festival de goles e hizo recordar en el Arsenal a aquella noche de 2012 en la que los 'Gunners' se impusieron en uno de los duelos más locos de su historia y del fútbol inglés, por 7-5 al Reading tras haber ido perdiendo 4-0.

El paralelismo era más evidente teniendo en cuenta que el partido de este miércoles se disputó exactamente siete años después, también en la cuarta ronda de la Copa de la Liga y con el mismo arquero, el argentino Damián Emiliano Martínez, defendiendo el arco del Arsenal.

Los dos entrenadores habían decidido hacer rotaciones. Jürgen Klopp alineó a once habituales reservas en el Liverpool y Unai Emery a ocho del Arsenal.

Pero esos teóricos suplentes brindaron un gran espectáculo en el césped de Anfield.

Emery dio entrada especialmente a Mesut Özil y al también alemán Shkodran. También dio una oportunidad al brasileño Gabriel Martinelli.

Jugadores del Arsenal celebrando una anotación ante el Liverpool/AFP

Shkodran marcó en contra en el minuto 6, poniendo al Liverpool en ventaja, pero después un tanto del uruguayo Lucas Torreira (19) y un doblete de Gabriel Martinelli (26, 36) pusieron al Arsenal con dos tantos de margen.

Un penal transformado por James Milner (43) acortó la desventaja del Liverpool, pero Ainsley Matiland-Niles (54) volvió a distanciar al Arsenal.

Llegó entonces una primera reacción importante del Liverpool, con dos tantos en cuatro minutos, conseguidos por Alex Oxlande-Chamberlain (58) y Divock Origi (62), para equilibrar el partido.

Joseph Willock adelantó de nuevo al Arsenal, en el 70, y el equipo londinense aguantó con esa ventaja hasta el descuento final, cuando vio escaparse la victoria. Origi empató 5-5 con un remate en el área casi de espaldas, sorprendiendo a todos.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo