Deporte

La Liga MX buscará regresar a la Copa Libertadores

La semana próxima Enrique Bonilla y los directivos de la Conmebol  se reunirán para negociar un posible regreso del fútbol mexicano al torneo sudamericano. 
 

Por  Alan Caña

Bonilla habla de un posible regreso a la Copa Libertadores(Cortesía)

Bonilla habla de un posible regreso a la Copa Libertadores | Cortesía

Toluca.- Las declaraciones hechas por el mandatario de la Liga MX, Enrique Bonilla abren la posibilidad de que mexico vuelva a participar en la copa libertadores al revelar que la próxima semana sostendrá una junta con directivos de la Conmebol.

“Las pláticas con Alejandro Domínguez siguen presentes y la próxima semana podríamos coincidir en la FIFA y continuar con las pláticas que siguen abiertas”, dijo el dirigente mexicano.

Ante la falta de un torneo internacional la Liga MX y la MLS crearon la Leagues Cup, pero aun se estudia sobre si sufrirá cambios para futuras ediciones.

"Fue un primer ejercicio, un segundo paso después del Campeones Cup. Lo que se busca ahora, por lo que estamos trabajando en el calendario, es que vayamos ocho contra ocho y que en este nuevo formato podamos jugarlo a Ida y Vuelta. El plan es irlo madurando para que los aficionados, tanto los nuestros como los de la MLS puedan divertirse con partidos entre semana”