Deporte

Juegos Panamericanos: Beatriz Briones gana medalla de oro en canotaje

Beatriz Briones obtuvo este lunes la medalla de oro en la prueba de canotaje categoría de K1 500 durante los Juegos Panamericanos de lima 2019

Por  Cornelio Figueroa

Beatriz Briones gana medalla de oro en canotaje.(@CONADE)

Beatriz Briones gana medalla de oro en canotaje. | @CONADE

La mexicana Beatriz Briones obtuvo este lunes la medalla de oro en la prueba de canotaje categoría de K1 500 durante los Juegos Panamericanos de lima 2019 dándole otra alegría a la delegación mexicana.

Briones marcó un tiempo de 1:52.552, para conquistar la segunda presea del día para la delegación azteca en canotaje, tras la de bronce que lograron Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa en el K2 - 1000m.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Beatriz, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 obtuvo la presea de plata, con 1:57.467 minutos, en la competencia de este lunes mandó al tercer lugar a la brasileña Ana Paula Vergutz, con un tiempo de 1:54.294.

Ella participó el domingo en la obtención de la medalla de plata en la prueba K4 500 metros, donde hizo equipo con Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor.

Durante las pruebas llevadas a cabo este lunes en la mañana participó con Karina Alanís en la serie dos del K2 500 metros y ocuparon la segunda plaza con 1:49.309 minutos.

Con este resultado calificaron a la final que será este martes, día en que Beatriz Briones también disputará las medallas en K1 200 metros, en la última jornada de competencias del canotaje panamericano.