Deporte

Inauguran la temporada 2019-2020 en Mazatlán.

La fiesta del béisbol invernal llegó a tierras mazatlecas con el clásico Mazatlán - Culiacán en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por  Adrián Simental

Temporada 75 de la LMP(Venados de Mazatlán)

Temporada 75 de la LMP | Venados de Mazatlán

Mazatlán.- Con el tradicional ritmo de la banda sinaloense, comenzó la ceremonia inaugural de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico

La Elemental, La Que Hacía Falta, Puro Quelite, La Misma Escuela, fueron algunas de las bandas sinaloenses que pusieron el ritmo a la fiesta para darle la bienvenida a una temporada más de circuito invernal.

A temprana hora la afición se dió cita e ingreso para llenar por completo el estadio Teodoro Mariscal. Uno por uno fueron desfilando los peloteros que forman parte del equipo de casa para la temporada, robando el aplauso del respetable, destacando los aclamados Jeremías Pineda y Juan José Pacho Burgos.

 

Afición en el Teodoro Mariscal | Venados de Mazatlán

Minutos después se entonaron las notas del himno Nacional Mexicano, además José Antonio Toledo Ortiz, dió unas palabras de bienvenida. Se homenajeó durante la ceremonia a Iván Meléndrez, artista mazatleco que conquistó en Berlín un concurso de pirotecnia.

Jesús Manuel Martínez Valle, atleta medallista en los pasados Juegos Paranamericanos de Lima Perú, se encargó de lanzar la primera bola, entre los invitados también estuvo el productor se cine y televisión, Daniel Alazraki, quien se paró en la caja de bateo para el primer lanzamiento de la temporada.

Seguido de ello comenzó el show de fuegos artificiales, para el beneplácito de los asistentes, fueron casi 10 minutos de un espectáculo que llenó el cielo de colores. Todo para minutos después dar inicio al juego de la Guerra Civil entre Mazatlán - Culiacán.

Juego

Jeremías Pineda, comenzó la fiesta para Mazatlán en la primera alta, cuando bateó un imparable al prado derecho, después llegaría a la antesala, con un batazo imparable autoría de Edson García, posteriormente Brian Hernandez, mandó a Jeremías a la remolcadora con batazo elevado al central, timbrando el 1-0 en favor de los de casa.

Jeremías Pineda anotó la primer carrera | Venados

Poco le duró el gusto a los de casa pues en la segunda alta, con un infield hit, Joey Meneses llegó a las almohadillas para con wild pitch y sencillo de Ramiro Peña, llegar a la antesala. Jesús Fabela produjo la primera para la visita con elevado al jardín derecho, llegando al plato Meneses.

Tomateros al bat | El Debate

Jonrón de Elizalde por el jardín derecho, Culiacán gana 2-1 en la tercera alta. 

En la sexta, con dos fuera Fabela negocio su base y aprovechó su velocidad para robarse la segunda para con un imparable de Ali Solís registrar la tercera carrera para los Guindas. 

Aunque Amilcar Gaxiola no logró llevarse la destaco su participación en el montículo guinda, pero quien si se apunto su primera victoria fue Aldo Montes con un gran relevo de tres capítulos en blanco. Y como salvador Ryan Kelly se apuntó su primer rescate con los últimos 3 out sin recibir carrera. 

El pitcher perdedor fue Irwin Delgado tras recibir seis hits que provocaron 2 carreras en 4 entradas de labor.  

Mala noche para el pitcheo porteño | El Debate