Deporte

Giuliano Pambianco, joven con síndrome de Down debutó con el Sansinena

En la Liga del Sur del futbol argentino se pudo presenciar un lindo momento, al darse el debut de Giuliano Pambianco, quien a pesar de tener síndrome de Down cumplió su sueño de ser futbolista.

Por  Alan Caña

Giuliano Pambianco, joven son síndrome de Down  debutó con el Sansinena(Fotos vía Sansinena)

Giuliano Pambianco, joven son síndrome de Down debutó con el Sansinena | Fotos vía Sansinena

Argentina.- La mejor historia para contar este domingo es la de Giuliano Pambianco, un joven de 29 años que debutó con el Sansinena en la Liga del Sur, Argentina. Lo que lo hace especial, es que Giuliano padece síndrome de Down y aun así nunca dejó de luchar por su sueño de ser futbolista. 

Se jugaba la jornada 13 de la Zona B del Clausura, cuando a falta de 5 minutos el técnico del Sansinena decidió darle minutos a su futbolista estrella, Santiago Alvarez quien es el arquero titular salió para ceder su lugar a Giuliano quien debutó como portero además de portar el gafete de capitán. 

Ya en juego la pelota al minuto 43, atajó un penal y tan solo un minuto después el mismo Giuliano se encargaría de anotar vía penal el descuento para su equipo, al final no fue suficiente pues perdieron 3-2 pero la satisfacción de estar y colaborar para su club fue más que suficiente para este joven. 

Momento del cambio | Fotos vía Sansinena

Al finalizar el partido, los dos equipos se juntaron para tomarse la foto del recuerdo, recuerdo que Giuliano nunca olvidará.

Foto grupal | Fotos vía Sansinena