Deporte

España no tiene piedad y golea 5-0 a Rumania

La selección española no tuvo piedad y en el Wanda Matropolitano se encargó de golear a su similar de Rumania 5-0 donde Gerard Moreno se fue con un doblete.

Por  Alan Caña

Gerard Moreno figura del partido con 2 goles(Vía Twitter España)

Gerard Moreno figura del partido con 2 goles | Vía Twitter España

Madrid.- En el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, España saltó al campo del Wanda Metropolitano para terminar con el largo camino en busca de un boleto para la justa europea pero enfrente tendrían a un equipo que no impuso condiciones y se fue con 5 anotaciones en contra.

Desde los primeros minutos ya se veía quien mandaba en el juego, apenas a los 8 minutos España ya lo ganaba con gol de Fabián Ruiz, los minutos siguientes fueron de constante búsqueda de aumentar el marcador, hasta que al 33´Gerard Moreno se haría presente en el marcador para poner el 2-0. 

Poco tiempo pasaría a minutos de finalizar el primer tiempo, de nueva cuenta Moreno no dejaba escapar la oportunidad de ampliar el marcador y completar su doblete, así colocó el 3-0. 

Rumania con su limitado futbol salia con balón controlado a tres cuartos del campo pero ahí comenzaban sus equivocaciones, claramente su mediocampo fue superado por los españoles, conforme pasaban los segundos lo único que los visitantes deseaban era que culminará el primer tiempo pero lo que ocurrió fue que Adrián Rus marcaría en su propio arco y la cuota de goles subía a 4. 

Para la segunda mitad, solo era cuestión de tiempo para que se consumará la victoria y su clasificación de manera definitiva a la Euro. en los minutos finales del partido Álvaro Morata intentaba no irse en blanco pero el arquero y las fallas ante el arco le impidieron hacer su gol, pero al 90+1 aparecería Mikel Oyarzábal para poner marcador definitivo de 5-0. 

Con esto España calificó y quedó como líder de su grupo con 8 partidos ganados y 2 empatados para un total de 26 unidades, mientras que el segundo lugar se lo quedó Suecia quien ganó 6 duelos, empató 3 y perdió 1 para un total de 21 puntos.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo