Deporte

En cada pelea aprendo: Juan Luis Aldana

El prospecto culiacanense se encuentra contento por mantenerse invicto en el boxeo profesional; lleva tres victorias

Por  Horacio Beltrán

Prospecto.
Juan Luis Aldana sigue por el camino de la victoria.

Culiacán, Sinaloa.- El prospecto culiacanense dijo estar contento por mantenerse invicto después de haber noqueado a Daniel Torres el pasado viernes 5 de julio, pero sabe que aún falta por aprender para consolidar su carrera boxística.

Fue la tercera victoria consecutiva de Juan Luis, quien es dirigido por el excontendiente al campeonato mundial de peso minimosca y exmonarca nacional Carlos “Chapito” Velarde.

REMONTA

“Fue un gran triunfo para mí, una pelea con muchas enseñanzas. Hubo una caída, estuvimos en la lona por una ocasión, pero nos levantamos y pudimos hacer el trabajo para sacar el triunfo”, dijo Aldana Camacho, quien el próximo seis de septiembre cumplirá apenas 17 años de edad.

Reconoció que estaba ansioso por conseguir el nocaut y por ahí tuvo un descuido, pero hizo los ajustes necesarios para salir al final con los brazos en alto.

“En cada pelea voy aprendiendo, es parte del proceso, no hay rival chico. Lo prendí con un cruzado de derecha, vi que se estaba abriendo mucho y que había la manera de conectarlo, le di directo en la mandíbula”, señaló Juan Luis Aldana, quien ya se encuentra entrenando en espera de que se defina su próximo combate profesional.

Respaldo.
Juan Luis Aldana (Izq.), con el promotor Daniel Castro y Rosario Cázarez.

“Vamos por el camino correcto. Trataremos de ir puliendo algunos aspectos técnicos para seguir sumando victorias”, comentó el joven prospecto, quien sueña en convertirse en campeón mundial algún día.

Juan Luis debutó el 13 de abril del año en curso con triunfo ante el jalisciense Jonathan González y en su segunda pelea, el 14 de junio pasado, noqueó en el primer round a Jonathan Macías en el parque Revolución.

"Mi siguiente pelea podría en el mes de agosto, vamos a ver qué dice el promotor y trataremos de llegar en óptimas condiciones físicas", indicó Juan Luis Aldana.

  • BOXEO
  • JUAN LUIS ALDANA
  • CULIACÁN
  • DANIEL TORRES