Deporte

El paraguayo Carlos Ferreira brilla en un fin de semana oscuro en Liga MX

Carlos Sebastián Ferreira brilló con un 'hat trick' en la victoria del Morelia, 2-3, sobre Cruz Azul y fue la figura más destacada de un fin de semana oscuro en la Liga MX

Por  Cornelio Figueroa

El paraguayo Carlos Ferreira brilla en un fin de semana oscuro en Liga MX.(Jam Media)

El paraguayo Carlos Ferreira brilla en un fin de semana oscuro en Liga MX. | Jam Media

El paraguayo Carlos Sebastián Ferreira brilló con un 'hat trick' en la victoria del Morelia, 2-3, sobre Cruz Azul y fue la figura más destacada de un fin de semana oscuro en el futbol mexicano, coronado por actos violentos en San Luis Potosí.

En el estadio de los Azules, Morelia se metió en la zona de clasificación gracias a la gran actuación de Ferreira, quien resurgió de la indiferencia, se ganó el puesto de titular y confirmó estar en un buen momento de forma en la parte final del torneo Apertura.

En el minuto 16 el guardameta de Cruz Azul, José de Jesús Corona, cometió un error en la salida. Ferreira se hizo con el balón con el portero adelantado y estbleció el 0-1 en favor de su equipo.

A partir de ahí se declaró un duelo entre el paraguayo y el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien empató en el 41 en una polémica jugada en la que Morelia reclamó un fuera de juego.

Ferreira volvió a poner delante a Morelia al anotar a pase de Carlos Sansores en el 55; Rodríguez respondió con un golpe cruzado en el 76 para el 2-2, pero el guaraní tenía guardada su mejor jugada. En el 85 se sacudió la marca de su paisano Pablo Aguilar y decidió la victoria con un toque de pierna zurda.

“Lo de Ferreira es un ejemplo a seguir porque no ha sido fácil para él ganarse la oportunidad. Es un ejemplo. Lo tuve apartado un mes para que trabajara, se ganó la oportunidad y demostró que lo merecía”, dijo el entrenador de Morelia, Pablo Guede.

Carlos Ferreira celebrando una de sus tres anotaciones ante el Cruz Azul/Jam Media

Paraguay tuvo otras buenas actuaciones, en la victoria del Juárez, 0-1 sobre el Pachuca, el empate del América, 2-2 en casa del Necaxa, y en la derrota de los Pumas UNAM, 1-2 ante el León.

Juárez vivió este sábado un día histórico al lograr su primera victoria como visitante en Primera división. El paraguayo Darío Lezcano le puso un servicio al argentino Mauro Fernández, quien remató cruzado para asegurar la victoria.

En Aguascalientes América batalló y cuando parecía perdido apareció con el defensa paraguayo Bruno Valdez. Tenía posibilidad de anotar, pero vio mejor colocado al mexicano Henry Martín y solidario le pasó el balón para que el delantero hiciera el 2-2.

Por los Pumas del entrenador español Míchel, el paraguayo Carlos González puso delante a su equipo con un gol en el minuto 33 a pase de Alan Mozo, pero el atacante se lastimó un gemelo y debió salir de la cancha en el 73, cuando León había dado la vuelta al marcador.

González sumó su tercer partido consecutivo con gol y llegó a cinco dianas para liderar la legión paraguaya en la liga, seguido de Darío Lezcano, del Juárez FC, con cuatro y Ferreira, con tres.

La actuación de los paraguayos fue de lo mejor en una jornada que este domingo estuvo marcada por la violencia de los hinchas de Querétaro y San Luis que se trenzaron a golpes y provocaron la suspensión del encuentro en el minuto 85 cuando invadieron la cancha.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo