Deporte

El Barcelona pierde ante el Levante y deja en el aire el primer puesto

EL Barcelona cayó 3-1 en la cancha del Levante, este sábado en la 12ª jornada de Liga, por lo que deja su posición de líder a merced de lo que hagan sus perseguidores

Por  Cornelio Figueroa

1/2
El Barcelona pierde ante el Levante y deja en el aire el primer puesto.(AFP)

El Barcelona pierde ante el Levante y deja en el aire el primer puesto. | AFP

El Barcelona pierde ante el Levante y deja en el aire el primer puesto.(AFP)

El Barcelona pierde ante el Levante y deja en el aire el primer puesto. | AFP

Madrid, España.- Cuatro días después de golear 5-1 al Valladolid (13º), el Barcelona (1º) ofreció su peor cara y cayó 3-1 en la cancha del Levante (8º), este sábado en la 12ª jornada de Liga, por lo que deja su posición de líder a merced de lo que hagan sus perseguidores.

El gigante azulgrana tiene 22 puntos, uno más que el Real Madrid (2º), que juega este sábado ante el Betis (16º), y dos más que el Granada (3º), que el domingo recibe a la Real Sociedad (6º), y que el Atlético de Madrid (4º), que visita este sábado al Sevilla (5º), también con 20.

La leyenda azulgrana Leo Messi abrió el marcador de penal (37), pero el Levante remontó en ocho minutos de locura, con tantos de José Campaña (60), Borja Mayoral (63) y del serbio Nemanja Radoja (68).

Lesión de Luis Suárez

Tierno en defensa y sin ideas en ataque, la tarde para olvidar del Barcelona se completó con la lesión de Luis Suárez, que tuvo que salir cojeando antes del descanso, a tres días de recibir al Slavia Praga en Liga de Campeones. En la segunda parte le sustituyó Carles Pérez.

“Tiene unas molestias en el sóleo de la pierna derecha. Al llegar a Barcelona se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias”, señaló el Barcelona durante el partido.

Desde el principio el Levante ofreció una mejor cara, más entusiasta y ofensiva, con buenas ocasiones antes de los 20 minutos de juego.

Por el lado azulgrana, Antoine Griezmann y Nelson Semedo, que ocuparon el flanco izquierdo, intentaron sin éxito encontrar grietas en la defensa local, reagrupada muy cerca de su área.

Este dúo estuvo en el origen del primer gol. Griezmann encontró a Semedo en profuniddad y el portugués fue derribado dentro del área por Jorge Miramón.

Jugadores del Levante celebrando una anotación ante el Barcelona/AFP

Messi no falló, en el quinto partido consecutivo en el que marca con el Barça, tras regresar de su lesión hace un mes. En la segunda parte volvió a anotar, pero su tanto fue anulado por el árbitro tras revisión en el VAR.

A la hora de juego llegó el festival local ante una defensa muy débil. Primero Campaña aprovechó un error de Gerard Piqué, Mayoral aumentó la diferencia con un gran disparo desde la frontal y Radoja firmó la sentencia.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo