Deporte

Delgadillo confiesa error en final 2013 entre Cruz Azul y América

De existir entonces el videoarbitraje, lo más seguro es que el tanto se hubiera anulado

Por  Agencia Reforma

El América se coronó en el Clausura 2013 a costa de Cruz Azul.(Agencia Reforma)

El América se coronó en el Clausura 2013 a costa de Cruz Azul. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Paúl Delgadillo, quien fue el árbitro de la Final entre América y Cruz Azul del Clausura 2013, confesó que hubo una falta en un gol azulcrema que de marcarse habría cambiado la historia del juego.

El silbante dio una entrevista a W Radio y aceptó que cuando Aquivaldo Mosquera logra el 1-1 parcial, al minuto 88', hay un empujón de Francisco Rodríguez sobre Gerardo Flores que no se sanciona.

"Siendo autocríticos, en la primera jugada (gol azulcrema) sí es falta. Decir que no sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay falta", relató Delgadillo.

De existir entonces el videoarbitraje, lo más seguro es que el tanto se hubiera anulado.

Pudiera ser que con el VAR, la situación cambiaría porque la primera jugada es una falta evidente, pero por el cúmulo de jugadores no la veo", agregó.

Foyto Agencia Reforma

"Si no se marca es porque el árbitro no la ve. Hablo por mí y por mis compañeros. Por eso ahora está el VAR, para evitar el error humano, pero estoy seguro que ninguno lo hace con predisposición".

Tras el tanto de Mosquera, el América logró el 2-1 que mandó el juego a tiempos extra, al estar 2-2 en el global, y posteriormente a penales, donde ganaron las Águilas.