Deporte

Declaran 21 de septiembre como el ''Día Nacional de la Lucha Libre"

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación, también se conmemorará en esa fecha al "Luchador Profesional Mexicano"

Por  Carmen Villegas

Declaran 21 de septiembre como el ''Día Nacional de la Lucha Libre

Declaran 21 de septiembre como el ''Día Nacional de la Lucha Libre"

Ciudad de México.-De acuerdo a la publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación, cada 21 de septiembre se celebrará el "Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano", con el objeto de que esta actividadse reconozca como un primonio intangible, popular y cultural de México.

Correspondió al senador del PRI, Jesús Casillas solicitar al Congreso de la Unión que se declarará la conmemoración de esta fecha durante el mes de septiembre, misma que fue votada el 2 de abril de 2019.

Dentro de la Cámara de Diputados se obtuvo 341 a favor, 60 abstenciones y 51 en contra, y desde esa fecha se turnó al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que declarara oficialmente el 21 de septiembre como el "Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La fecha para este deporte es muy importante, debido a que el 21 de septiembre fue fundada la Empresa Mexicana ede Lucha Libre por Don Salvador Lutteroth, y bajo este argumento se realizó la iniciativa, que logró el consenso de los legisladores.

Es importante mencionar que en el Senado se logró sumarse a la propuesta del PRI, debido a que se consideró que la lucha libre es uno de los deportes que distinguen a México y es uno de los más representativos, porque es parte d ela cultura y folklore de este país.

Asimismo, los legisladores apoyaron la propuuesta de que las personas que trabajan en esta actividad, se les garantice los servicios de seguridad social, especial a los luchadores, que tras generaciones se han dedicado por más de cien años a este deporte.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!